Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 3 de mayo (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- El bullpen de los Leones de Yucatán, como ya se ha vuelto costumbre, se desplomó en el fondo del octavo episodio. El endeble pitcheo que presentó el conjunto melenudo para apaciguar demonios lo aprovecho la “Pandilla” escarlata para abrir el infierno y con jugoso racimo de 7 carreras terminaron de forma diabólica un sensacional duelo de pitcheo, de los que hoy en día escasean, ante una asistencia de 4,463 aficionados que asistieron al Estadio “Alfredo Harp Helú”.

Es así como los Diablos Rojos del México aprovecharon al máximo las facilidades otorgadas para obtener un triunfo de 9x2 sobre los Leones, que siguen sin levantar cabeza y hundidos en el fondo de la Zona Sur.

Pero no sólo el relevo en la recta final de partido falló. También la ofensiva estuvo apagada y la falta de bateo oportuno les cobró la factura a los reyes de la selva que acumularon su décima sexta derrota por sólo nueve victorias.

Y si añadimos el mal corrido de bases que fue clave en el octavo rollo se complementan los síntomas asociados a la dolencia que los aqueja en la presente temporada.

El norteamericano Matt Cage (3-1), domesticó a los Leones en las primeras cinco entradas a los que limitó en cuatro jits. Salió con banderas desplegadas en los ataques del segundo y quinto episodios con sendas dobles matanzas, en ambos cosas obligando a Sebastián Valle a rodar al cuadro.

Con apuros terminó el sexto rollo pero no se fue limpio ya que recibió un zarpazo con el que las fieras redujeron la ventaja gracias a la anotación de José Juan Aguilar, quien con su primer triple de la temporada, fue impulsado por imparable de Héctor Herández.

Con el relevista Juan Anguamea en el montículo, los Leones dejaron escapar la oportunidad de empatar el juego en el séptimo episodio pero en esta ocasión, “La Vieja” Hernández falló y Aguilar se quedó suspirando en la antesala después de conectar su segundo triple seguido, por interferencia de aficionados que ingresaron al campo en busca de la pelota.

Los Leones se hicieron el “hara kiri” en el octavo episodio y la ofensiva que pintaba para una voltereta, quedó en un doble que no prosperó al ser enfriado en el tercer cojín Walter Ibarra, quien de emergente por Jorge Flores, conectó un trancazo al derecho que rebotó en el muro y quiso alargar a triple el extrabase.

Cobró relevancia el mal corrido de bases porque Alex Valdez conectó el imparable que impulsaría la carrera del empate sobre los disparos del dominicano Pedro Beato.

Francisco Gracia lo relevó en la novena entrada y admitió la segunda anotación melenuda que remolcó con jit el emergente Francisco Hernández.

Luis Alonso Mendoza lanzó su mejor partido con las fieras ante sus ex compañeros pero en la segunda entrada admitió las dos carreras que propiciaron su cuarta derrota consecutiva.

Doble de Ricardo Valenzuela produjo la primera e Iván Terrazas timbró la segunda con wildpitch.

Cristian Prado y Andrés Ávila frenaron el ataque de los Diablos pero ni Maikel Cleto ni Ronald Belisario pudieron apagar el averno en el octavo episodio. El dominicano fue castigado con 3 carreras y el venezolano con 4, tres de ellas las remolcó David Vidal con su cuarto jonrón de la temporada.

Dalton Rodríguez, el quinto relevista de los Leones, enfrió a los luciferes que dispararon 15 imparables, 3 más de los que conectaron los Leones.

Para el segundo de la serie fueron anunciados, José Samayoa, líder de efectividad de la Liga Mexicana, por Leones y Octavio Acosta, por los Diablos.