Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán en vivo: Aún hay vuelos demorados en Mérida; Quintana Roo en alerta azul

Volver

Deportes

DOHA, Qatar, 3 de mayo (AP).- Caster Semenya fue desafiante en todo sentido en lo que pudo ser su última carrera en los 800 metros.

Con el puño en alto antes de comenzar. Con un triunfo irrefutable. Y con su respuesta a la gran pregunta de si tomará los medicamentos para la reducción de hormonas y apegarse a las nuevas regulaciones sobre el control de testosterona en el atletismo.

“Por supuesto que no”, dijo la sudafricana y campeona olímpica.

Semenya respondió a su derrota en un caso legal sin precedentes en contra del organismo rector del atletismo dos días antes, con un contundente triunfo en un lugar en donde solo ha cosechado victorias durante los últimos dos años.

Ganó los 800 metros en la primera justa de la Liga Diamante de la temporada en Doha, Qatar con un récord de la competencia de 1 minuto y 54.98 segundos, el cuarto mejor tiempo en su carrera, sin que nadie estuviera nunca delante de ella.

Su rival más cercana, la subcampeona olímpica Francine Niyonsaba, llegó casi tres segundos y unos 20 metros detrás de ella. Ajee Wilson, de Estados Unidos, terminó tercera.

Fue la primera carrera de Semenya en los 800 metros este año, y también la primera desde que perdió en su caso ante la IAAF esta semana.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

En vigilancia de rutina halló una moto abandonada.