Síguenos

Última hora

Donald Trump notifica a Canadá la imposición de aranceles del 25% a partir del 4 de febrero

Deportes

Por disputar la final

SAINT-CANNAT, Francia, 11 de junio (NTX-Internet).- La Selección Mexicana de fútbol Sub 22 buscará su boleto a la final del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulón, cuando mida fuerzas con su similar de Japón.

El cuadro mexicano no fue brillante en la ronda de grupos, pero su desempeño le bastó para ser el mejor segundo de toda la competencia y así colocarse en estas instancias.

Pese a ello, es necesario corregir aspectos en el accionar del equipo, sobre todo a la ofensiva, ya que aunque tiene la posesión del esférico, carece de profundidad para pisar con fuerzas el área rival.

El técnico Jaime Lozano es consciente de que ante esta falta de gol la escuadra debe tener un desempeño equilibrado y lograr que su zaga se mantenga con el trabajo impecable que ha desarrollado, luego que no ha recibido ninguna anotación.

México llegó a la final de esta competencia el año pasado, en la cual fue superado por Inglaterra, mientras que logró el título en 2012, al imponerse al cuadro de Turquía.

En tanto, el cuadro japonés ofreció una ronda inicial importante, ya que fue líder del Grupo A con dos triunfos, sobre el campeón defensor Inglaterra y Chile.

El conjunto asiático no se sale de lo que caracteriza a todos sus equipos, aunado a que ha mostrado un gran poder ofensivo, luego de marcar ocho goles en tres partidos.

México y Japón se verán las caras este miércoles en la cancha del estadio de Lattre cuando las manecillas del reloj dicten las 15:00 hora local (08:00 del centro de México).

Juego perfecto

Para que la selección mexicana de futbol sub 22 logre su pase a la final del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, necesitarán hacer un duelo sin errores, anticipó el delantero Paolo Yrizar.

“Estamos todos muy motivados por el partido contra Japón, sabemos que es un juego muy importante para seguir con el objetivo que tenemos de quedar campeones, pero enfrente se encuentra un gran equipo y tenemos que hacer un partido casi perfecto para pasar a la siguiente ronda”, dijo.

Aseguró que pese a la intensa actividad que han tenido en este certamen, presentan un estado físico óptimo para encarar el siguiente duelo, en el que la consigna es salir con la victoria.

“Me he sentido muy bien, han sido partidos muy seguidos, con poco tiempo entre un juego y otro pero nuestros entrenadores y todos los encargados del equipo nos han tenido a tope”.

En este sentido, aseguró que “nos han mantenido muy bien con los alimentos, la recuperación, mucho descanso y estamos listos para este tipo de competiciones, hicimos una muy buena base de entrenamientos y estamos preparados para este tipo de torneos”.

Recordó que no pudo quedarse en el equipo mexicano que disputó el año pasado este certamen, pero “veía todos los partidos en la televisión, me daba mucho gusto que le fuera bien al equipo, que Eduardo Aguirre quedara campeón de goleo, que jugaran muy bien y lástima que se quedaron sin campeonato, pero ahora es una nueva oportunidad”

“Trato de ver los juegos, los campeonatos como esos y hay que aprovecharla (la oportunidad), porque es un torneo de mucho prestigio y la única forma de hacerlo es saliendo campeones, eso nos dará una inercia muy positiva para Panamericanos y el Preolímpico, hay que trabajar mucho para llegar ahí”, sentenció.

La Selección Mexicana Sub 22 que dirige Jaime Lozano cerró su preparación de cara al duelo de semifinales ante el cuadro nipón que se disputará sobre la cancha del estadio de Lattre, cuando las manecillas del reloj dicten las 15:00 hora local (08:00 del centro de México).

Ucrania y Corea

del Sur, a la finaldel Mundial Sub 20

EN VARSOVIA, las Selecciones Nacional de Futbol de Ucrania y Corea del Sur se verán la caras en la final de la Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019, luego de superar a Italia y Ecuador, de manera respectiva.

Apenas con lo mínimo, con anotación de Serhii Buletsa, el conjunto ucraniano dio cuenta de los “azzurri” que partían como favoritos, en el duelo de semifinales que se disputó en Gdynia.

El máximo logro de Ucrania en un Mundial sub 20, había sido los octavos de final en sus tres únicas apariciones en este tipo de competencias.

Siguiente noticia

Derrotan al tricampeón