Deportes

Tienden a los Leones

CANCUN, Q.ROO, 11 de junio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Leones de Yucatán volvieron a ser víctimas de su relevo vulnerable, el que les ha ocasionado muchos dolores de cabeza en la primera parte de la temporada a punto de concluir.

El juego de anoche no fue la excepción y ante su cerrador estelar, un “Walk-off” de Brian Hernández les dio a los Tigres de Quintana Roo un electrizante triunfo de 5x4 sobre los Leones de Yucatán, que quedaron tendidos en el terreno, en 10 entradas, y aseguraron la serie en el segundo compromiso que se desarrolló en el Estadio “Beto Ávila”, de ese polo turístico.

Como lo hicieron en el primero de la serie, el equipo de Bengala, volvió a venir de atrás. Primero empató la pizarra en el séptimo episodio y luego fulminó a los reyes de la selva jugando un episodio adicional.

Ante el norteamericano Chad Gaudin, los Tigres iniciaron el ataque en el décimo inning con el último bateador de la alineación. El cubano Yosmany Guerra disparó imparable al izquierdo, después de ser dominado en sus dos turnos anteriores, con intervalo de una base por bolas.

El ex melenudo dominicano Rubén Sosa cumplió su misión de avanzar al corredor por la vía del sacrificio y Héctor Guerra, con rodado a la intermedia, lo colocó a 90 pies del plato. El antillano no esperó mucho en la esquina “caliente” porque Brian Hernández respondió a la hora cero y se vistió de héroe al conectar la línea al central que envió a su compañero a la registradora con la carrera de la victoria.

La carrera producida 32 de Hernández estremeció el inmueble y mantuvo la ilusión de los 5,236 seguidores del equipo de Bengala que puede terminar superando a los Leones si ganan mañana el último partido de la serie con el que caerá el telón de la primera vuelta.

Los Leones no aprovecharon el tropiezo de los Bravos de León ante los Diablos Rojos del México que los blanqueó a domicilio porque la derrota melenuda trajo consecuencias negativas.

No sólo mantuvo la diferencia de medio juego abajo del equipo del Bajío sino que los Tigres se colocó un juego atrás del equipo cancunense por lo que los lugares cuatro, cinco y seis se definirán hasta mañana.

Avista así Leones en el último partido de la primera vuelta un horizonte incierto, turbio, sin muchas esperanzas para lo que viene después del Juego de Estrellas.

El diestro cubano Yoanner Negrín se quedó con las ganas de tomar desquite de la derrota que sufrió en el último de la serie ante los Tigres en la selva yucateca el jueves pasado.

Estaba a punto de conseguirlo y de qué forma, con una joya de pitcheo. Después del primer jit que admitió en la primera entrada, el “Asere” hilvanó una cadena de 12 retirados hasta la quinta entrada cuando perdió la blanqueada.

Tras uno fuera, Yordany Linares disparó doble al izquierdo y timbró impulsado por imparable de Francisco Córdoba. La carrera acercó al equipo local 1x3.

Después que la defensiva melenuda realizó histórico doble plei en la sexta entrada, el número 9 que se registra en la presente temporada, el valió para imponer una nueva marca de la Liga Mexicana de Béisbol que era de 8 en 1998, Negrín vio su suerte en el séptimo episodio, el que terminó pero aceptando las carreras que emparejaron el marcador y su posible victoria se esfumó.

Quincy Latimore disparó su primer jonrón de la temporada y se encontró en el viaje de vuelta entera al venezolano Frank Díaz y al cubano Yordany Linares. El venezolano Ronald Belisario colgó la argolla de la octava entrada y Chad Gaudin (1-1) poco pudo hacer ante la artillería bengalí y cargó con la derrota. La victoria fue para Joshua Corrales (3-1).

Estériles fueron el par de bombazos de Leo Heras, quien bateó de 4-3 con dos jonrones, tres producidas y tres anotadas, al igual que la noche perfecta que tuvo José Juan Aguilar con el madero, al irse de 4-4, con 5 robos en el juego para llegar a 13, resultó un desperdicio porque nunca encontró eco en el equipo que bateó de 11-3 con corredores en posición de anotar y dejó a 13 corredores suspirando en los senderos.

Mañana será otro día y los Leones no tienen otra opción que ganar. Ante sus ex compañerosJesse Estrada saldrá por esa urgente, necesaria, vital, victoria mientras que el venezolano Wilfredo Boscan irá por la barrida.