Síguenos

Última hora

Separan de su cargo a dos funcionarios del cereso de Benito Juárez tras fuga de reo

Deportes

Tridente letal

Juan Diego Casanova Medina

Ubicarse en los dos primeros lugares de la Zona Sur, les permitirá a los Leones de Yucatán incrementar sus posibilidades de calificar a la postemporada, sin depender de nadie, y la única forma de conseguirlo es ganar series, el objetivo de las fieras para la segunda vuelta que hoy inicia cuando las fieras le den la bienvenida a los Algodoneros de Unión Laguna, en el Parque Kukulcán Alamo.

Un recibimiento de lujo tendrá el equipo norteño pues la tercia de ases del pitcheo, no sólo de los Leones sino de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), lanzará en la primera serie en la parte complementaria de la Temporada 2019.

El mánager de los reyes de la selva, Luis Carlos Rivera, definió su rotación de abridores que encabeza el cubano Yoanner Negrín (5-3; 2.87 ERA), el invicto dominicano César Valdez (9-0; 2.71 ERA) y el hermosillense José Samayoa (1-2; 3-04 ERA). Ellos serán los encargados de las aperturas en la serie contra el equipo de la Comarca Lagunera, quedando Jesse Estrada como cuarto abridor y el zurdo Miguel Peña como quinto lanzador.

Antes del último entrenamiento de los rugidores, Luis Carlos Rivera dijo que tiene claro el objetivo, al igual que los jugadores, que se dieron cuenta que este no es un equipo para estar en el lugar en que terminaron la primera vuelta y “podemos quedar entre los dos primeros, ellos ya lo tienen muy claro”, afirmó.

La única duda para conformar el line-up que presentarán los Leones ante Unión Laguna, es la del culichi Luis Felipe “Pepón” Juárez. El que tiene más posibilidades de retornar a la alineación titular, aseguró, es Jonathan Jones, aunque la decisión final la tomará al final del entrenamiento.

Si Jonathan recibe luz verde, abrirá el line-up, seguido del veracruzano Héctor “La Vieja” Hernández, el italiano Alex Liddi, el dominicano Yeison Asencio (si no juega el “Pepón), el norteamericano Xavier Scruggs, el bajacaliforniano Leo Heras, el michoacano José Juan Aguilar, el bajacaliforniano Jorge Flores y el mochiteco Sebastián Valle.

Sobre el receptor melenudo, el estratega chihuahense recordó que le funcionó incluirlo como último bateador en la alineación en el último juego de la primera vuelta contra los Tigres de Quintana Roo en el “Beto Ávila”, de Cancún.

“El batea como quiera, de alguna manera u otra influye también que esté más tranquilo allá abajo, por eso lo moví y ahí lo vamos a mantener”, destacó.

Por su parte, el originario de Cosamaloapan, Veracruz, Héctor “La Vieja” Hernández coincidió con el mánager melenudo que el equipo tiene bien clara la situación, y aunque la primera vuelta no fue la que todos esperaban, el equipo tiene la capacidad para revertir todo lo anterior, tiene los jugadores, el cuerpo técnico que puede hacer que el equipo camine y tiene fe en Dios que los Leones van a estar en los primeros lugares como “tenemos acostumbrada a la afición”.

Consideró importante que en lugar de preocuparse sería mejor ocuparse en lo que falló el equipo en la primera vuelta. No dudó en afirmar que los Leones van a estar en la última semana de la temporada enfilado en los primeros lugares y jugando un buen béisbol para entrar embalados a los pleiofs.

La clave para llegar a esta instancia, confirmó, es no dejar escapar oportunidades jugando en casa desde este fin de semana con la visita de Torreón, empezar a ganar series, a “limpiar” series y reiteró que el equipo cuenta con los jugadores para poder logarlo.

De la afición, el pelotero de 38 años, espera todo su apoyo día a día en el Estadio; es una afición que alienta al equipo, que está con ellos y siente todo su apoyo. La situación de la primera vuelta ya quedó atrás.

“Ahora lo importante es seguir preparándonos, seguir enfocados en jugar buen béisbol y estar en los primeros lugares, para que la afición crea en nosotros, crea en sus Leones, a los que les va a dar gusto vernos jugar”, aseveró.

El equipo tiene el compromiso, destacó, de ser protagonista y para ello se están preparando para que los Leones vuelvan a estar en esos planos de excelencia en la pelota mexicana.

Algodoneros viene con un equipo que combina juventud con experiencia, en el cual destacan algunos elementos formados en las filas de los rugidores hace unos años, como Ciro Norzagaray, Missael Rivera y el receptor Daniel Mercado. Sus principales artilleros son los ex melenudos el dominicano Garabez Rosa y Eric Aguilera.

La rotación que presentará el manager Jonathan “El Becerro de oro” Aceves para enfrentar a los Leones será con el dominicano Frankie de la Cruz (4-1; 4.20 ERA), Frank Garcés (4-6; 5.85 ERA) y Johan Flande (0-0; 6.75 ERA).

Siguiente noticia

Detienen a 'La Coneja” con dosis de piedra y marihuana