Síguenos

Última hora

Corte determina que Mario Aburto continúe en prisión 

Deportes

Viento en popa

DENVER, EU, 20 de junio (NTX).- Las seis victorias seguidas de la selección de México bajo su mando, tienen satisfecho al argentino Gerardo Martino, quien destacó el accionar de Andrés Guardado, y aclaró que es un referente del equipo.

“Estoy conforme con el proceso que hemos hecho hasta ahora”, dijo el estratega en rueda de prensa luego del triunfo de 3-1 de México sobre Canadá en la Copa de Oro 2019, y agregó que “tal como nos imaginamos fue un partido difícil, pero lo resolvimos muy bien”.

Agregó que con medio año de trabajo y unos 30 entrenamientos está conforme con el equipo, sobre todo en el aspecto ofensivo, donde tienen media de tres goles por partido.

“Nadie puede pretender que con seis meses de estar al frente de una selección y con treintena de entrenamientos estemos bien, pero sí estoy conforme. El equipo tiene una media de tres goles por partido”.

De Guardado, quien salió de la banca para convertirse en la figura del equipo con sus dos anotaciones, lo destacó como uno de los referentes del equipo y que sus ganas y actitud lo podrían llevar a la Copa del Mundo de 2022.

“No agregaré nada sobre Guardado a lo excelente capitán, jugador que es y todo lo que le aporta dentro y fuera de la cancha”, señaló Martino tras el duelo ante Canadá. “Va a tener el rol que merece por su trayectoria y compromiso. Es un referente desde hace muchísimo tiempo”.

Añadió que el “Principito” tendrá el rol que se proponga en el proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo, “tiene un gen tan competitivo que no pasa por su cabeza el no terminar este proceso”.

En un partido donde el rival tuvo pocas llegadas de peligro, aseveró que hay aspectos que se pueden corregir, uno el error de Néstor Araujo que provocó el gol de Canadá cuanto todo parecía resuelto.

“Hay cosas que se pueden corregir. Encuentro dos situaciones claras, una de Cavallini en el primer tiempo y otra más en la que el balón le quedó a Davis y dispara cruzado. El gol que recibimos fue error nuestro, hablamos con Néstor y le explicamos que es un riesgo innecesario”.

Finalmente, de la lesión que sufrió Erick Gutiérrez y quien podría quedar fuera del torneo de Concacaf, lamentó lo ocurrido y esperará a las pruebas médicas para que se determine la situación del mediocampista, “ya veremos cómo está”, además de recomendar a la organización que se permita un cambio de jugador en el certamen si es por lesión.

Contundencia

Andrés Guardado destacó la contundencia que tuvo la selección de México para derrotar 3-1 a Canadá, consciente de que vendrán situaciones más complicadas en la Copa de Oro 2019 si quieren el título.

“Hay veces que no se puede siempre juntar todas las ‘G’ que se necesitan de gustar, golear y ganar, pero a veces también se gana así. En la segunda parte nos superaron en cuestión de pelota, pero fuimos contundentes arriba, que fue lo importante”, dijo.

En declaraciones a la televisión al término del encuentro, comentó que los tres puntos logrados “nos aseguran la clasificación a siguiente fase”, pero vendrá lo más complicado.

“Hay que darle mérito a lo que se hizo más allá de lo que se pueda pensar de Canadá, en su historia hoy tiene grandes jugadores, un buen equipo, se ganó a un buen rival del grupo que tenemos, tendremos dificultades más adelante, pero dentro del grupo hicimos un buen partido”, comentó.

Guardado, quien llegó a 12 goles en la Copa Oro con los dos de esta noche para igualar a Luis Roberto Alves “Zague” como los máximos anotadores del Tri en este certamen, dijo que lo importante para él es conquistar el título más allá de los logros individuales.

“Es una estadística más, no le doy mucha importancia, es bonito que tengas si se puede llamar un récord en esta copa, lo más importante es ganarla, ojalá que podamos ganarla como debe ser”.

Siguiente noticia

Ya se enroló al Rebaño