Deportes

Humberto Blanco

Como proyecto serio que es Venados FC Yucatán, la empresa yucateca Turielite Ensueño (TEE) se suma al proyecto de la organización de la Liga de Ascenso MX y ayer se hizo una alianza en donde TEE será el transporte oficial de los ciervos para los próximos dos torneos de la Liga, también llamada Liga de Plata.

Ayer en las instalaciones del edificio Black, en donde los astados tienen sus oficinas, se dieron cita Sergio Pérez Perera, director comercial de los Venados, Vladimir Suárez Ocampo, empresario yucateco, y Marcos Ramírez Rejón asesor de TEE para la firma de dicho convenio.

Pérez Perera afirmó que el convenio no solamente es para el primer equipo, sino también para las divisiones inferiores del club, que cuenta con equipos en la Tercera División Nacional, Liga Nacional Juvenil (Quinta y Cuarta), así como para la oncena femenil astada.

“Estamos muy contentos de poder iniciar la relación con esta empresa 100 por ciento yucateca, haremos una buena mancuerna. Ellos (Turielite Ensueño) transportarán a los de las categorías menores, ya que los recorridos son más cercanos”, comentó Pérez Perera.

“Somos una empresa sólida, seria, que sigue creciendo día con día. Para nosotros es un honor poder ser el transporte oficial de los Venados. Este convenio nos vincula con el equipo durante un año, pero esperamos que pueda ser mucho tiempo más”, dijo Ramírez.

Sin duda lo importante es que empresarios yucatecos (Vladimir Suarez) se sumen a proyectos sólidos como el de Venados FC, una institución seria y que está respaldada por jóvenes empresarios de Yucatán.

La firma estuvo a cargo del empresario Vladimir Suárez y Marcos Ramírez, asesor de TEE, realizaron la firma del convenio junto con Pérez Perera.

Por otra parte, en la oficina en donde se firmó dicho convenio había una serie de maquetas de estadios de fútbol, las cuales se veía que ya tenían bastante tiempo en dicho lugar.

Por esa razón se especuló sobre si ya estaría listo el proyecto del nuevo estadio de los Venados. Además de que circularon en redes sociales y medios de comunicación, fotos digitales de lo que sería la nueva casa de los ciervos.

Dichas fotos pertenecen a la constructora Grupo R4 propiedad de la familia del presidente de la organización astada, Rodolfo Rosas Cantillo, las cuales están en su página de internet y fueron subidas el 25 de marzo del 2018 como un proyecto inmobiliario, de los muchos que manejan, llamado “Ciudad Venados” y que a lo mejor en su momento se le hubiera presentado a las autoridades gubernamentales, pero sinconcretarse nada aún.

Los directivos astados mencionaron que se continúan trabajando en el proyecto del estadio, el cual no tienen definido, pero sin duda es una de las cosas en las que se trabajan y es prioritaria, después de haber logrado la certificación, es contar con la nueva casa de los Venados, por lo pronto trabajan a marchas forzadas para conseguir los tres refuerzos que se necesitan para tener el plantel completo y así encarar el Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX.