Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 23 de julio.- Guerreros de Chetumal obtienen la victoria en el juego de apertura de la Liga Mayor de Beisbol Estatal, luego de vencer en condición de visitantes a Piratas de Bacalar por pizarra final de 12 carreras a 3, en duelos realizados sobre el diamante del estadio Ildefonso “Tito” Vázquez.

Un encuentro en donde se veían cara a cara dos equipos del sur del estado, en una competencia que ajustaba el reglamento para que cada equipo se refuerce únicamente con 3 jugadores, por lo que todo los demás debían ser locales.

Los chetumaleños se pusieron en ventaja en la primera entrada con anotación de Roberto Castro, siendo impulsado por Manuel Hernández, mientras que los locales igualaron en el segundo episodio a través de Roberto Arana, tras el sacrificio de Dorian Burgos, para colocar el empate a una carrera.

El marcador se mantuvo hasta el quinto rollo donde los filibusteros se pusieron en ventaja con una anotación en los pies del cubano Elson Solano, impulsado por Eddy Franco, levantando en las gradas a toda la afición local que motivaba a la novena bacalarense.

Sin embargo, los capitalinos respondieron rápidamente en la parte alta del sexto inning con impresionante rally de 8 carreras, donde destacaron los jugadores Roberto Castro, Manuel Hernández y Rafael Cámara, quienes anotaron carreras e impulsaron a sus compañeros para colocar una ventaja de 9 carreras a 2 en favor de los visitantes.

El equipo continuó sumando con los ingresos de Pablo Hernández Polanco y Héctor Rodríguez, novatos del equipo, quienes sumaron dos carreras en el séptimo inning.

Para la novena y última entrada, Mario Ucán sumó por los de Chetumal y Eddy Franco aportó por los de casa, quienes se quedaron lejos del empate, por lo que Guerreros de Chetumal firmaron la victoria por pizarra final de 12 carreras a 3 sobre Piratas de Bacalar, iniciando con victoria en la competencia.

El pícher ganador del encuentro fue el venezolano José Flores, refuerzo de Chetumal, quien relevó a Habib Escamilla en una decisión atinada del mánager Alejandro Ventura; mientras que la derrota fue para Gilberto Ulloa, también venezolano refuerzo de Piratas. En la caja de bateo, por los capitalinos destacó Manuel Hernández con 3 imparables en 4 turnos antes de su sustitución; por los bacalarenses dio la cara Roberto Arana con un doble y dos sencillos en 4 oportunidades.

Para el próximo domingo 30 de junio, Guerreros de Chetumal recibirán la visita recíproca de Piratas de Bacalar en la segunda jornada de la competencia, en duelo a realizarse en el estadio Nachan Ka’an de la capital, a la una de la tarde.