Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Deportes

Humberto Blanco

Las escuadras de las fuerzas básicas de la organización de los Venados FC Yucatán fueron protagonistas en las finales de las categorías juveniles del presente campeonato de la Liga de Fútbol Marcelino Champagnat, aunque la diosa fortuna no estuvo de su lado al no poder conquistar ningún título y conformarse con 2 subcampeonatos y un tercer puesto.

En la categoría Juvenil Mayor los conjuntos astados Amarillo y Verde llegaron a la final de sus respectivos grupos A y B.

La escuadra Amarilla se midió en la final ante los Venados del CUM, pero la victoria fue para los montejistas por la vía de los tiros penales, después de terminar con empate a un tanto en el tiempo regular.

El grito de gol se hizo llegar en la recta final del partido, cuando Yahir Estrella definió con mucho temple y venció al arquero contrario para darle una ventaja parcial al conjunto amarillo. Sin embargo, a 2 minutos de que el juez central pitara el final, los del Montejo se fueron al ataque y lograron empatar el marcador para llevar el título a la instancia de los penales, en la que fueron los vencedores.

Por otro lado, en la final del Grupo B, Venados FC Verde, encaró al conjunto de Nido Aguila. Los emplumados se fueron arriba en el marcador 2-0, sin embargo unos minutos antes de que la primera mitad terminara, Alfonso Domínguez acercó a los astados con tremendo gol olímpico.

Los “Verdes”, buscaron y dominaron durante la segunda mitad, hasta que Roque Ferreiro empalmó el esférico cerca del medio campo y lo mandó al fondo de las redes para empatar el cotejo a 2-2. Desde los once pasos Nido Aguila se consagró campeón del certamen.

Por su parte, en la categoría Juvenil Menor los dirigidos por Angel Carnevali, disputaron el partido por el tercer puesto de la competencia y el rival en turno fue Nido Aguila.

Fue un partido intenso en el que el marcador no se movió hasta la segunda mitad, cuando, desde los linderos del área, Marcelino Cícero colgó la pelota en el ángulo para dar ventaja a los ciervos.

Minutos antes del final del partido, Jefferson Cruz puso el segundo tanto al marcador, tras cerrar la pinza y mandar al fondo de las redes. De esta forma, los ciervos rescataron el tercer puesto de la competencia en la categoría.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Rey caribeño del tablero.