Deportes

Suspendido de nuevo

Leones y Piratas jugaban el 2do. episodio cuando la lluvia volvió a presentarse en el “Nelson Barrera Romellón, obligando la detención del duelo / Hoy, doble cartelera

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Cam., 2 de junio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- La lluvia impidió la conclusión del primer duelo de la doble cartelera entre Leones de Yucatán y Piratas de Campeche que estaba en curso en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, y después de jugarse entrada y media, Chaac volvió a hacer de las suyas y no quedó más remedio que decretar la suspensión del partido.

Después que el conjunto melenudo consumió su turno en la parte superior de la segunda entrada y la pizarra marcaba las primeras roscas del juego, el aguacero que cayó en la capital campechana impidió que el cotejo siga en desarrollo.

Al paso de varios minutos, los ampáyeres asignados para sancionar la serie del “Clásico” Peninsular, observaron que el terreno de juego no presentaba las condiciones para garantizar la reanudación del encuentro y determinaron programar un doble desafío este lunes a partir de las 14:00 horas.

Para que los serpentineros mantengan el ritmo de acuerdo al plan establecido en la rotación de abridores, el piloto de los Leones, Luis Carlos Rivera, decidió reemplazar al dominicano César Valdez, y su lugar lo tomará el hermosillense José Samayoa (1-2; 2.98 ERA), quien estaba anunciado para abrir el segundo juego de la doble cartelera. El texano Miguel Peña (1-3; 8.54 ERA), escalará el cerrito en el siguiente choque.

También el alto mando filibustero realizó ajustes en su staff de abridores. Josh Outman (1-1; 5.91 ERA), y Héctor Galván (0-3; 7.02 ERA) realizarán las aperturas en los juegos uno y dos, de forma respectiva.

En el primer duelo, el norteamericano Rico Noel recibió descanso después de irse en blanco en la serie contra los Toros de Tijuana. Su lugar como primero en la alineación lo ocupó Jonathan Jones, quien en su primer turno rodó a la intermedia.

El patrullero central de las fieras buscará extender la racha de 16 juegos consecutivos que acumula conectando al menos un imparable.