Deportes

Chaac arruinó la fiesta

Humberto Blanco

La lluvia que cayó ayer en el Estado permitió que se llevara a cabo las practicas libres de la IV fecha del Campeonato de Motociclismo del Sureste, la cual arrancó, pero el Dios Chaac ya no permitió que se llevaran a cabo las carreras de calificación en el Autódromo de Yucatán “Emerson Fittipaldi”.

Y es que la lluvia se hizo presente muy temprano, antes de que iniciara cualquier actividad en el Autódromo Yucatán, lo que provocó que se presentara un retraso en el arranque de las actividades de ayer.

Las prácticas dieron inicio en punto de las 14:30 horas con la categoría de iniciación, para luego darle paso a la Master 40, Baja Cilindrada, novatos, expertos y libre.

Cuando ya estaba todo listo para arrancar con las calificaciones de nueva cuenta, el cielo se cayó con tremenda lluvia y ahora será por medio de sorteo que se definan las posiciones en la parrilla de salida en las diferentes categorías.

Hoy en punto de las 9:00 horas arrancan las actividades con las vueltas de calentamiento, para después del mediodía dar paso a las competencias de novatos talentos y la baja cilindrada.

Después se continuará con el programa original, con las carreras de expertos, master 40 y libre y dar paso a la ceremonia de premiación a los ganadores de esta cuarta fecha.

La quinta fecha está programada para el 11 y 12 de agosto.