Deportes

Humberto Blanco

Las Rangers de Mérida no se pudieron despedir con una victoria de su público y del campeonato ya que se enfrentaron a las Amazonas de Chiapas, que mantuvieron su invicto al derrotar a las yucatecas con pizarra de 14-6, en el último partido de temporada regular de la Woman Fotball League (WFL) en su modalidad de bikini en partido realizado en la cancha de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Con esto las Rangers terminaron con récord negativo y otro torneo más que se quedan fuera de la postemporada.

El partido, a pesar de la lluvia, comenzó con ir y venir sin que nadie pudiera, cuando menos, hacer un primero y gol, hasta que vino un pase largo de parte de las chiapanecas a Citlali Domínguez que se quedó a tres yardas de la anotación y no pudo hacer puntos, así finalizó el primer cuarto con el empate a cero.

Para el segundo cuarto ya las visitantes comenzaron a dar muestras de dominio y en un jugadas de reversible a cargo de Evelín Solís, las Amazonas hicieron sus primeros seis puntos e inauguraron el marcador.

Aunque no pudieron concretar la conversión de dos puntos, esas dos unidades las lograrían en un safety al tomar a una Ranger en su propia zona de anotación y poner la pizarra 8-0 para las invictas.

Cuando más dominaban las visitantes, vino una intercepción a cargo de Dania Vargas, quien se quedo a centímetros de la zona de anotación, pero esta sería efectiva en la siguiente jugada en la persona de Samanta Castilla para las primera unidades de las Rangers y acercarse en el marcador 8-6.

Con ese marcador se vino el medio tiempo.

Al arrancar el tercer cuarto, las Amazonas continuaron con su mismo guión ante unas Rangers que hacían su esfuerzo por tratar de acortar distancias en el marcador.

De nueva cuenta, el juego aéreo de las visitantes hizo estragos en la defensiva yucateca al ponerse en zona de anotación en un pase largo de la mariscal de campo, Laura Escobar, y que después Evelyn Solís concretó en puntos para poner el marcador 14-6 para las Chiapanecas.

Para el último cuarto, las Rangers consiguieron una importante oportunidad de anotar en un escape de Nashiely Velázquez para el primero y gol, pero la oportunidad se frustró en un balón suelto de parte del centro meridano que recuperaron las visitantes.

Al final las visitantes se consumieron el reloj con jugadas terrestres y aunque las Rangers tuvieron al final la oportunidad de terminar un poco más decoroso el partido no pudieron concretar la anotación y ahora tendrán que pensar en el próximo año.