Por Martín Chi
Los Azulejos de Cancún sacaron dramática victoria con pizarra de 5-3 frente al Club Tabasco y se siguen consolidando en el primer puesto de la clasificación del Torneo 59 de la Liga Municipal de Beisbol de Primera y Segunda Fuerza de Benito Juárez.
El lanzador Rubén de la Cruz se acreditó el triunfo en la loma de las responsabilidades del parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela en donde laboró por espacio de cinco y un tercio de entradas con cinco ponches, cuatro pasaportes, seis imparables y tres anotaciones.
David Maldonado subió al relevo y mantuvo hasta el último lanzamiento el buen comienzo de su compañero sobre la loma.
En contra parte, Jimmy Jaime cargó con el revés en cinco y un tercio de innings, en los cuales sirvió cinco espumosos chocolates y concedió tres bases por bolas. Además admitió siete imparables y cuatro carreras. Antonio Domínguez llegó en sustitución para el cierre.
Los Azulejos defendieron la causa y gestaron la victoria con las aportaciones ofensivas de Gener Castillo, quien disparó sencillo y doblete en tres turnos. En tanto que Tabasco desplegó una artillería integrada por Wilbert de los Santos que bateó dos sencillos y Erick González detonó cuadrangular en la segunda entrada.
Por su parte, Piratas del Milagro tampoco se quiso quedar atrás luego de imponer condiciones y vencer por pizarra de 10-3 sobre Bombarderos en el cierre de la jornada en el “Toro” Valenzuela.
El pitcher Jorge Martínez se llevó el triunfo en cinco episodios con tres ponches y cinco imparables. Mientras que Juan Tosca se llevó el descalabro en cuatro y un tercio de rollos lanzados con cuatro anestesias, un caminado, un golpe, siete imparables y cinco anotaciones.
Twins por su lado, alargó la senda del triunfo luego de superar por 11-6 a Club Quintana en el inicio de la jornada en el que Leonardo Téllez se agenció la victoria en labor de relevo en cinco innings de seis abanicados, un golpe, cuatro hits y cuatro anotaciones.
Inició el veterano Arturo Herrera, quien lanzó pelota de cuatro tandas de dos ponches, dos pasaportes, un hit y dos carreras.
La derrota fue para Miguel López en seis rollos con tres ponches, nueve inatrapables y ocho timbrazos. Luego siguió una pasarela de lanzadores iniciando con Randy Rodríguez, seguido por Raúl Herrera y terminó Felipe Gómez.