El ciclista italiano Elia Viviani obtuvo la primera victoria de su carrera en una etapa en el Tour de Francia luego de lanzar un sprint de grupo el martes. Viviani se colocó bien gracias a la ayuda de su equipo Quick Step y aprovechó lo más que pudo el ligero ascenso en la ciudad oriental de Nancy. Utilizó su considerable poder para vencer a Alexander Kristoff y Caleb Ewan y llevarse la cuarta etapa de la carrera de tres semanas.
La ruta de 213.5 kilómetros de Reims a Nancy no representó ninguna dificultad y fue la oportunidad perfecta para que los sprinters tuvieran una victoria de etapa.
El compañero de Viviani, Julian Alaphilippe, el primer francés en portar el maillot amarillo en 5 años luego de su victoria en la tercera etapa, mantuvo el liderato en la carrera y no se registraron cambios en las primeras posiciones de la tabla general.
Ambos hombres se abrazaron afectuosamente luego de que su equipo consiguió su segunda victoria consecutiva en una etapa.
Kristoff inició el sprint en la recta final, pero no pudo mantenerlo ante Viviani en el lado izquierdo de la ruta.
Ahora, Viviani cuenta con victorias de etapa en las 3 carreras grandes, incluidas 4 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta de España.
Alaphilippe fue vitoreado a lo largo de la etapa. Después de que varias decenas de fanáticos lo felicitaron a él y a su equipo en el hotel, los aficionados se alinearon en las calles de los pequeños poblados del este de Francia para seguir apoyándolo, gritando “¡Loulou! ¡Loulou!”, que es su apodo.
El campeón defensor Geraint Thomas y otros de los principales contendientes también tuvieron un poco de calma y sólo se aseguraron de seguir al frente para evitar accidentes.