Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Deportes

SALTILLO, Coah., 12 de julio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- El cubano Josuan Hernández validó el adagio beisbolero después de un error y lo hizo de forma grosera, con un descomunal trancazo que superó los espectaculares del jardín izquierdo.

Ese bombazo de tres carreras, quebró el empate a cinco y le dio a los Saraperos de Saltillo un explosivo triunfo de 8x6 sobre los Leones de Yucatán, en el primero de la serie que se disputó en el Estadio “Francisco I. Madero” al que asistieron 5,196 aficionados.

El equipo del sarape, sublíder de la Zona Norte se acercó a medio juego de los Toros de Tijuana, repitió la victoria con el mismo marcador de su anterior partido y les cortó a los melenudos una cadena de cuatro triunfos consecutivos, apenas la segunda que han logrado hilvanar en la temporada.

La derrota resultó costosa porque los reyes de la selva fueron alcanzados en el primer lugar de la Zona Sur por los Tigres de Quintana Roo.

Como les sucedió en la primera vuelta, el relevo de las fieras volvió a naufragar en las postrimerías del partido. Esa debilidad en su bullpen, la aprovechaban sus rivales para repartir leña a su endeble pitcheo y esa experiencia la vivieron otra vez.

Leones tuvo la oportunidad de liquidar a los Saraperos en la parte superior de la octava entrada pero los dejaron vivir y pagaron las consecuencias.

José Miguel Piña relevó en el séptimo inning al abridor jalisciense Raúl Zoe Carrillo y colgó la argolla pese a recibir el segundo imparable seguido del italiano Alex Liddi.

Tras despachar espeso chocolate al norteamericano Xavier Scruggs, quien se apagó después de regodearse con el madero en los primeros dos juegos de la serie contra Unión Laguna, Piña recibió par de jits ligados de Leo Heras y del dominicano Yeison Asencio, llegando el primer corredor hasta la antesala, pero el batazo oportuno nunca llegó al ser dominados Sebastián Valle y Jorge Flores.

Un relevo de 24 kilates de José Miguel Piña (2-3) le valió acreditarse la victoria, la que se encargaron de afianzar el texano Benny Suárez y el zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez, quien se acreditó su primer salvamento de la temporada.

El venezolano Ronald Belisario sacó las castañas del fuego en la séptima entrada después que el equipo saltillense empató el juego ante el zurdo mexicalense Manuel Chávez, quien toleró triple del dominicano Rainel Rosario y sencillo productor de Juan Pérez.

Con par de rodados al cuadro, el primero para un relampagueante doble plei y después con una veloz asistencia a la inicial, Beli terminó con la amenaza pero en el octavo rollo cavó su propia tumba.

El cubano Dariel Alvarez abrió la tanda con imparable al central y con la misión de sacrificarse para avanzar a su compañero, el mazatleco José Manuel Orozco realizó el toque de bola que tomó Belisario pero su disparo a la inicial nunca llegó al “newman” de Scrugg porque se impactó en el casco del corredor, obteniendo ambos por esa pifia, una colchoneta adicional.

Josuan Hernández defendió con uñas y dientes su turno y después de conectar 9 batazos de faul, en el décimo lanzamiento disparó un panorámico jonrón de tres carreras que selló la victoria del equipo norteño.

Tras la base por bolas que otorgó al duranguense y ex melenudo Ricardo Serrano, el relevista sudamericano, quien sufrió la derrota, fue sustituido por Cristhian Prado, que frenó el ataque.

En su última oportunidad, los Leones se acercaron con una carrera que anotó Walter Ibarra con wildpitch pero no les alcanzó para más, en un juego entretenido, disputado, de volteretas.

Los Saraperos tomaron la delantera 3x0 en la segunda entrada ante los disparos de Jesse Estrada, quien se quedó con las ganas de obtener su sexto triunfo del año. El ex melenudo duranguense Ricardo Serrano, con su segundo doble de la temorada, productor de dos carreras, coronó el ataque.

Raúl Carrillo enjauló a los Leones en las primeras cuatro entradas pero luego se soltaron la melena en el quinto episodio y con 4 carreras le dieron la vuelta al marcador. En el ataque se combinó una base por bolas, cuatro jits, un error, con producciones de Valle, Flores, Jonathan Jones y Alex Liddi.

Con dos tercios fuera, los Saraperos emparejaron el marcador en el fondo del quinto inning al aprovechar un error en el tiro a la inicial de Scruggs, Ese último aut que nunca llegó, evitó que Estrada complete la cuota reglamentaria para aspirar a la victoria, ya que fue relevado por el zurdo Oscar Félix y éste por Dalton Rodríguez.

El zurdo Miguel Peña buscará emparejar la serie para los Leones, mientras que Félix Doubront tratará de asegurarla por los Saraperos.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Expo Feria del Comercio 2019, del 10 al 13 de octubre.