Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Deportes

Juan Diego Casanova Medina “Egresadas” de la Copa Yucatán, torneo de tenis que desde el año pasado se denomina Mundial Juvenil Yucatán, continúan dando de qué hablar en el tenis profesional de mayor nivel.

Una de ellas, la rumana Simona Halep, ex número uno del mundo, podría conseguir hoy una histórica victoria que le daría la corona del prestigioso torneo de Wimbledon. Empero, la empresa no será nada sencilla ya que enfrente tendrá nada menos que a la estadounidense Serena Williams, quien en las semifinales dio cuenta de la checa Barbora Strýcová, otra tenista a la que se le vio jugar en el Club Campestre de Yucatán durante su etapa como juvenil.

De hecho, tres de las cuatro semifinalistas de este año en Londres vieron acción en la Copa Yucatán. Aparte de Simona y Barbora, también alcanzó esa instancia la ucraniana Elina Svitolina.

Simona, como ya se sabe, se convirtió en la primera finalista de Wimbledon 2019 al dar cuenta de Elina con parciales de 6-1 y 6-3, mientras que Serena, de nuevo en un gran nivel doblegó sin piedad a Barbora en 59 minutos por 6-1 y 6-2. La estadounidense va por su noveno título sobre el césped sagrado de Wimbledon.

Halep jugó la Copa Yucatán en 2007 y a Strýcová se le vio jugar en Mérida en 2001. Se instaló en la final en donde sucumbió ante la rusa Vera Zvonareva, en tanto que Elina mostró su calidad en el torneo de 2010, a donde llegó como la tercera mejor juvenil del planeta y se le ubico como segunda en el “draw” principal.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Elementos suficientes para procesarlo por violencia familiar.