Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 13 de julio.- Babilonia consigue el tricampeonato de la liga de futbol Payo Obispo en la categoría de 2ª Fuerza A, luego de imponerse sin mayores problemas al conjunto Real Lagunitas por marcador de 5 goles a cero.

El duelo se llevó a cabo en el estadio 10 de Abril, ante cerca de 500 aficionados. A este encuentro llegaban los dos mejores equipos de la temporada. Por el cuadro de los laguneros, rápidamente se notó la ausencia del campeón goleador del torneo, Jesús Sosa, en el ataque del equipo.

Ya en el encuentro, fue Real Lagunitas el que tuvo la primera jugada de peligro en los minutos iniciales, luego de una mala salida rival para que el delantero del equipo tome el balón y dispare a la portería desde tres cuartos de cancha, ya que el guardameta Víctor López se encontraba fuera de su posición; sin embargo, el balón se fue desviando en el trayecto y pasó cerca del poste derecho, dejando escapar la oportunidad de anotar el gol de la ventaja.

Pronto el conjunto Babilonia igualó las acciones y se puso en ventaja al minuto 27 con disparo cruzado de Jassir Rodríguez. A este le siguieron las anotaciones de Blas Hernández, Mendivi Miss y fue el propio Jassir quien consiguió su doblete al minuto 41, para que su equipo se vaya al descanso con la ventaja de 4 goles a cero, situación complicada para el equipo rival.

En la parte complementaria, los laguneros estuvieron cerca de anotar el gol de la honra, pero fue Babilonia la que puso cifras finales con anotación de Wilberth Cárdenas al minuto 65 de tiempo corrido, luego de rematar un rebote en el área chica, para que Babilonia firmara la victoria por marcador final de 5 goles a 0 sobre Real Lagunitas, obteniendo el tricampeonato de la competencia.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo la premiación por parte de José “Chepe” Riveroll, en representación del presidente de la liga, José Riveroll Jiménez, quien entregó el trofeo y las medallas de campeón al conjunto Babilonia, mientras que Real Lagunitas cerró un gran torneo con el trofeo y las medallas de subcampeón.

Además, el representante del equipo Real Lagunitas recibió el trofeo de campeón goleador de la temporada a nombre de Jesús Sosa, mientras que Víctor López se quedó con el trofeo de portero menos goleado del torneo.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Última jornada de softbol dominical.