Deportes

'Si el médico me hubiera pedido dejar el futbol, lo hago”, Layún habla sobre el cáncer que padeció

Al defensa de los Rayados de Monterrey le fue diagnosticado un tumor maligno. Afortunadamente, los doctores pudieron remover dicho tumor y tras los últimos exámenes realizados, el seleccionado mexicano se encuentra curado y completamente sano, pero deberá someterse a revisiones periódicas para asegurarse que no haya una recaída.

Ciudad de México, 16 de julio (AsMéxico).– Miguel Layún  vuelve a los terrenos de juego después del tumor  que le fue diagnosticado días antes del comienzo de la Copa Oro, motivo por el cual se perdió la competencia y no pudo ser convocado con la selección nacional mexicana.

El ex futbolista del Oporto, Sevilla y Villarreal concedió una entrevista a ESPN  en la que repasó como fue su proceso de recuperación: “Gracias a Dios estoy bien. Obviamente con precauciones, ya que cada tres meses debo hacerme un chequeo por prevención, porque lo que me dio la posibilidad de estar bien hoy es el tiempo en el que se detectó el tumor” expresó el actual futbolista de Rayados de Monterrey.

Layún agradeció también a Gerardo Martino y a su cuerpo técnico por la confianza depositada en él al comunicarle su enfermedad: “Hablé con él (Gerardo Martino). Le agradezco tanto a él como a la gente de selección lo pendientes que estuvieron de mí. Cuando les comenté mi situación no pusieron ningún pero y me apoyaron en todo momento. Al término de la competición hablé con él, me comunicó que sigo estando en sus planes y que ojalá mi regreso sea de la manera en la que he competido en los últimos años”.

Además, confesó que si el médico le hubiese recomendado dejar el fútbol “hubiera tomado la decisión de dejarlo” y que siendo el fútbol su gran pasión, su objetivo es “estar bien para su familia y sus hijos”.

Por Redacción / Sin Embargo