Humberto Blanco
A pesar de que todavía faltan 10 días de pretemporada, los elementos de los Venados de Yucatán ya se encuentran ansiosos por entrar en acción la cual arrancará en el torneo Copero cuando reciban a los Potros de Hierro del Atlante el próximo martes 30 de los corrientes en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Afortunadamente el técnico astado, Sergio Orduña ya cuenta con todos los refuerzos con los que encarará los dos torneos y ya recuperó a los lesionados, pues ya salieron del “hule” el defensa central, Richard Okunorobo como Eduardo Fernández y ya entrenan al par de sus compañeros.
Otro de los elementos que están muy motivados, además de que fue de los más destacados en el duelo que sostuvieron el jueves pasado ante el Saprissa de Costa Rica es Alfonso Tamay, quien manifestó estar contento y con la adrenalina al tope para arrancar el Torneo de Copa MX y después el de Apertura 2019.
“En lo personal estoy muy motivado ha sido una muy buena pretemporada y solo espero el silbatazo inicial y que sea de los elementos elegidos por el profesor para salir a la cancha y brindarme al máximo para lograr la victoria para el equipo”, dijo Tamay al finalizar la práctica de ayer en la cancha de la Universidad Marista la cual se ha convertido en la nueva casa cierva de entrenamientos.
Agregó que la competencia interna es muy fuerte pues se ha conformado un conjunto mucho más sólido y ese es un problema bueno para el técnico de tener gente de sobra para conformar el cuadro inicial en el que espera estar siempre y para eso trabaja para ganarse la titularidad.
Para finalizar Tamay se atrevió a pronosticar que los Venados no solo estarán en la liguilla por el título, sino que serán uno de los protagonistas del campeonato, pues una de sus metas está el superar lo hecho la temporada pasada en donde no llegaron a la final pues se encontraron en el camino al que la postre fue el campeón y ahora nuevo inquilino de la Liga MX.
Los astados continuaron con sus prácticas ahora en turno vespertino en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.