Juan Diego Casanova Medina
Con 4 mesas de la marca francesa “Chevillote”, ubicada entre las 3 mejores del mundo, la oferta deportiva se extiende a otras regiones del país por la calidad del mobiliario con el que se desarrollará el Primer Torneo de Carambola a 3 bandas el próximo 3 y 4 de agosto, en Billares Chocholá, Sucursal Mérida.
Se espera la participación de medio centenar de billaristas provenientes, además de los estados que regularmente participan, entre ellos, los de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, están confirmados jugadores de Tabasco, Veracruz y Chiapas.
Francisco Quintal Catzín, administrador del club deportivo, manifestó su satisfacción por haber cumplido lo que prometió semanas atrás, y con las cuatro nuevas mesas, ya cuentan con siete mesas de carambola y cinco de “Pool” y con ello, se da un paso agigantado para los próximos torneos que van a ser más fluidos, con la participación de muy buenos jugadores, algunos de ellos, con título de Maestro, por lo que la competencia será de alto nivel.
“Será un gran espectáculo que vale la pena ver, no siempre tenemos a Maestros por aquí por esta zona”, destacó.
Aseguró que existe la posibilidad que Billares Chocholá, Sucursal Mérida, se integre al Circuito del Sureste que conforman los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, y aprovechará la visita del presidente de dicha organización al torneo para formalizar las pláticas y unirse, ya que la intención es que la Federación Mexicana de Billar dirija su atención hacia esta región del país.
Es por ello, confirmó, que va a tener un acercamiento con las autoridades deportivas para proponer un trabajo en conjunto, coordinado, con el fin de impulsar la carambola a tres bandas.
“La verdad, es un trabajo arduo, tenemos cada día más jugadores, gente nueva nos visita, gente que ya juega, gente que quiere aprender”, afirmó.
Recordó que siguen ofreciendo clases sin ningún costo y sigue abierta la invitación porque no cualquier persona tiene el privilegio de contar con este tipo de mobiliario de primer nivel y que la enseñanza sea gratuita.
Gracias a la labor que realiza con las madres de familia que pasan por el centro deportivo, a las que explica que no es sólo venir a golpear bolitas, sino que su desarrollo conlleva muchos valores, ya tienen alumnos pequeños que forman parte del semillero de Billares Chocholá, Sucursal Mérida.