Deportes

Nuevos valores para el deporte de las patadas

Desde las categorías más pequeñas hasta contiendas de trabucos fueron conquistadas por arqueros pupilos de la Escuela de Porteros Tendido dando un buen cierre de temporada producto del esfuerzo diario de los comprometidos guardametas.

El cierre de diversos torneos y ligas a mitad de año dejó fructífera temporada para los pupilos de la Escuela de Porteros Tendido, quienes dieron gloria a su academia conquistando títulos desde categorías infantiles hasta libres por ambas ramas.

Apenas este lunes se cosecharon los títulos más recientes para la Escuela de Porteros Tendido por cuenta de Eva Espinoza quien conquistó el título de Mejor Portera en liga desarrollada en La Ciudad del Deporte.

Entre otros títulos cosechados por los Tendidos, destacan campeonatos de las diversas categorías de la Copa Virgen de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil Nuevos Valores Perla del Golfo y la Copa Virgen de la Feria Carmen 2019, así como galardones conquistados en el Mundialito 2019 de la Liga Infantil de Fútbol Carmelita “Hugo Sánchez Márquez”.

Sobre la fructífera temporada Edgar Valera Pinzón, entrenador de la Escuela de Porteros Tendido, dijo “Fue muy buena temporada, siempre nuestros porteros están en todos los equipos que ganan tanto en varoniles como femeniles, nuestros chicos siempre llegan a las finales y esta ocasión no fue la excepción tuvimos campeones y subcampeones”. Los arqueros galardonados de Tendido fueron Daniel González, Iñaki Montiel, Bruno Villalba, David Arjona, Nicolás Rincón, Fernando Martínez, Edson Chablé, Pedro Castellanos, Axel Moreno, Eva Espinoza, Xhail Cetina, Carlos Pérez, José Molina.

El orgulloso arquero carmelita indicó que por la temporada que se concluye, la preparación de los pupilos fue constante desde enero, siendo en su mayoría los galardonados los jugadores que se mantienen activos en la Escuela de Porteros Tendido que tendrá su última sesión de entrenamiento este sábado en el Malecón Costero para después entrar en receso hasta el 3 de agosto cuando se retomen entrenamientos para las próximas temporadas del fútbol carmelita.

(Texto: Emmanuel Sansores / Fotos: Especial)