CAMPECHE, Cam., 1 de julio.- Los Piratas de Campeche recibirán en su casa a los equipos de la Zona Norte: Algodoneros de Unión Laguna y los Saraperos de Saltillo, para continuar con los juegos de interzonas dentro de las acciones del calendario 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando estén jugando del 2 al 7 de julio en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Con un total de 4 triunfos a cambio de 5 derrotas, los Piratas de Campeche se ubican en la penúltima posición en la Zona Sur, a 2 juegos de distancia de los Leones de Yucatán que se encuentran en liderato general del mismo grupo.
Luego de vencer a Algodoneros de Unión Laguna por barrida, el equipo filibustero volvió a su realidad, al ser superado por el Saraperos de Saltillo, que terminaron con los tres triunfos en su casa, ante unos alicaídos Piratas de Campeche, al volver a demostrar su inconsistencia en el pitcheo, siendo víctimas de los oportunos batazos del equipo del “sarape”.
De esta manera, obligado a ganar el mayor número de juegos en lo que resta de la temporada 2019, los Piratas de Campeche estarán buscando sumar triunfos que les permita escalar posiciones en el standing de la Zona Sur.
Francisco Campos busca llegar a 200 triunfos
El lanzador sonorense Francisco Campos Machado irá por su triunfo 200 en la LMB, cuando este martes los Piratas de Campeche reciban en el inicio de la serie a los Algodoneros del Unión Laguna, a las ocho de la noche en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Francisco Campos, quien está cumpliendo su año 25 como pitcher en la liga de Primavera-Verano, lleva en el presente calendario números de 1-2 con 4.63 de efectividad tiene seis aperturas en 35 episodios. Su rival será el zurdo Edgar Osuna (1-9/ 7.01) en 13 salidas como abridor en 68 entradas.
Para el miércoles se presenta ante la afición de Campeche, Francisco “Shito” Rodríguez, quien ya tiene una victoria con el uniforme de los filibusteros y fue precisamente el miércoles pasado en Torreón ante Laguna. El pitcher derecho lleva 5-4 con 7.10 en 11 partidos iniciados y 64 entradas y dos tercios. El comenzó la campaña con los Olmecas de Tabasco.
El pitcher por Laguna será el dominicano Frankie de la Cruz, 4-2 con 4.37 de carreras limpias en ocho aperturas y 55.2 innings de labor.
Para el jueves finaliza la serie con los dominicanos Luis Mateo por Piratas, quien tiene cifras de 2-4 con 5.89 de carreras limpias en seis juegos iniciados en 36 entradas y dos tercios ante su paisano Frank Garcés, 4-7 y un porcentaje de 5.89 en CLA en 14 aperturas y 84 innings.
(Abraham Fajardo)