Deportes

Acarició el perfecto

SEATTLE, EU, 20 de julio (AP/Internet).- El venezolano Luis Rengifo disparó sencillo al abrir el noveno episodio, para arrebatar a Mike Leake un juego perfecto ante los Angelinos de Anaheim, tan sólo una semana después de que su equipo los Marineros de Seattle recibiera un juego sin jit ni carrera combinado el 12 de julio en Anaheim.

Al disiparse la joya, Leake pudo, de todas formas, celebrar el juego completo y la victoria de Seattle por 10-0 sobre Anaheim.

Leake quedó cerca del juego perfecto 24 en la historia de Grandes Ligas, al entrar a la novena entrada con 76 pitcheos en la noche. Al tercer pitcheo del episodio, un cambio de 85 millas por hora, Rengifo sacó imparable al derecho para terminar con la joya de pitcheo.

Tras caminar a Kevan Smith con cuatro pitcheos consecutivos, Leake dominó en orden a los siguientes tres bateadores --a los dos primeros con rola y elevado a segunda base--, para conservar la blanqueada de 10-0 de Seattle. Necesitó de ocho pitcheos para ponchar a Mike Trout para el out 27 con su pitcheo 98 --strike 66-- del partido.

Colosal voltereta

EN CINCINNATI.- José Martínez logró un jonrón y un sencillo durante un ataque de 10 carreras en la sexta entrada y los Cardenales de San Luis revirtieron un déficit de siete anotaciones para superar 12-11 a los Rojos de Cincinnati en un partido loco.

Los Cardenales caían por 7-0 pero consiguieron su episodio más productivo de la campaña y se apuntaron su sexta victoria en siete compromisos.

El venezolano Martínez bateó un sencillo dentro del cuadro que llenó las bases sin auts en el sexto capítulo frente a Tyler Mahle. Paul DeJong conectó un doble de dos carreras frente a Matt Bowman para colocar la situación en 7-5.

Martínez coronó la remontada mediante un jonrón de tres carreras ante Jared Hughes (3-3).

Filis agarró barco

EN PITTSBURGH.- Bryce Harper puso arriba a los Filis con un sencillo, uno de los 15 jits que consiguió Filadelfia para vencer 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Filis consiguieron victorias sucesivas por primera vez desde el 2 de julio.

Harper conectó un sencillo en el séptimo episodio ante el relevista dominicano Richard Rodríguez (3-4) para empujar a Brad Miller, quien se había embasado como bateador emergente. Así, los Filis tomaron su primera ventaja del partido.

Cachorros arrebató

EN CHICAGO.- Anthony Rizzo conectó un jonrón plenario para colocar al frente a los Cachorros de Chicago, quienes se sobrepusieron a un jonrón tempranero de Manny Machado para derrotar 6-5 a los Padres de San Diego.

El puertorriqueño Javier Báez pegó también un vuelacercas para los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado seis de siete partidos desde la pausa del Juego de Estrellas.

Josh Naylor empató la pizarra 5-5 en el octavo capítulo contra el dominicano Pedro Strop (2-3), con el primer cuadrangular de su carrera como emergente, pero los Cachorros recuperaron la ventaja en la parte baja de ese mismo capítulo.

Donaldson, héroe de los Bravos

EN ATLANTA.- Un sencillo de Josh Donaldson con las bases llenas ante el dominicano Fernando Rodney en el noveno capítulo guió a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Luke Jackson permitió un jonrón de dos carreras al dominicano Víctor Robles en la parte alta de la entrada para empatar el encuentro.

Ofensiva salvó gema de Ryu

EN?LOS?ANGELES.- El zurdo surcoreano Hyun-Jin Ryu lanzó 7 sólidos capítulos, combinándose con el japonés Kenta Maeda y el curazoleño Kenley Jansen para vencer 2-1 a los Marlins de Miami.

Jugando en el Dodger Stadium por primera vez desde el Juego de Estrellas, los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional convirtieron un errror de los peces de Derek?Jeter en la carrera del despegue en el 6to. rollo.

Ryu (11-2), abridor de ese Juego de Estrellas, permitió una carrera y 4 imparables con 3 boletos, a la vez que ponchó a 7.

Error hundió a Mets

SAN?FRANCISCO.- El jardinero izquierdo Dominic Smith pifió un elevado del “Panda” Pablo Sandoval en el cierre del 10mo. rollo que pondría fin a la amenaza, pero que terminó costándole a los Mets el juego frente a los Gigantes de San Francisco 1x0.