El delantero holandés llegaría a la Sultana del Norte el próximo lunes para presentar los exámenes médicos y posteriormente ser presentado de manera oficial.
Los Rayados de Monterrey se encuentran a nada de cerrar a un gran refuerzo para el Apertura 2019 con un delantero holandés que viene de jugar la última temporada con el Tottenham Hotspur, equipo subcampeón de la UEFA Champions League.
Se trata del atacante Vincent Janssen, quien prácticamente se encuentra amarrado como nuevo jugador de Rayados. De acuerdo a varios medios neerlandeses, el delantero llegaría a la Sultana del Norte el próximo lunes para presentar los exámenes médicos y posteriormente ser presentado de manera oficial.
Ha trascendido que Duilio Davino, presidente del equipo, viajó a Londres para cerrar la transferencia por la que pagarán alrededor de 150 millones de pesos (8 millones de dólares), mientras que Janssen tendrá un salario cercano a los 40 millones de pesos por temporada (2 millones de dólares).
El atacante holandés viene de jugar la última temporada con el Tottenham, equipo donde tuvo nula actividad bajo la gestión del argentino Mauricio Pochettino, quien no lo tomó en cuenta para la próxima temporada de la Premier League.
Y es que el atacante de 25 años tan solo participó en 36 minutos con el primer equipo de los Spurs, siendo su última participación en mayo pasado en el empate 2-2 ante el Everton. Ha tenido más participación con la Selección de Holanda, incluso siendo considerado para ocho encuentros de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, de la cual quedaron fuera.
Por su parte, Rayados comienza su participación en el Apertura 2019 este sábado en la cancha del Estadio Azteca, donde visitará a ls Águilas del América en lo que sin duda es uno de los duelos más atractivos de todo el campeonato.
Lesiones, punto débil de Janssen
Janssen rompió la Eredivisie en la temporada 2015-16 al marcar 27 goles en 34 encuentros con el AZ Alkmaar; sin embargo, su carrera ha venido a menso debido a constantes lesiones.
Tras una buena campaña con el AZ, se perdió la siguiente temporada por una cirugía en el pie derecho; posteriormente, fue cedido al Fenerbahce de Turquía, donde sufrió una fractura de tobillo.
Finalmente con el Tottenham no tuvo la participación deseada por lo que Pochettino decidió no contar con sus servicios de cara a la próxima campaña del futbol inglés y europeo.