Por Sergio Orozco
Los equipos cancunenses se adjudicaron cuatro títulos de campeonato, tras culminar la octava edición del Torneo Regional de Beisbol “Salvando más Vidas”, luego de que en la categoría 11-12 años el representativo de Cancún del cuadro “A”, liquidó 12-3 a los Ases del Volante de Yucatán, mientras que en la división 15-16 años la selección caribeña superó 15-7 a Pintumex de Campeche, en tanto que en el clan de 7 y 8 años, los peloteros de Benito Juárez del conjunto “A” rindieron 15-1 a sus hermanos menores, los jugadores de la novena “B”, misma situación que se vivió en el grupo de 9 y 10 años, al quedar los cartones 14-9, nuevamente a favor de la escuadra “A”.
Cabe señalar que de estos cuatro duelos el más disputado fue el que protagonizo el equipo “A” de Cancún de la de la categoría 11-12 años, luego de que su oponente, los Ases del Volante de Yucatán, tuvo una respuesta inmediata al cierre de la primera tanda, luego de que su anfitrión timbró 3 carreras, en tanto que el cuadro visitante anotó solo una, para el momentáneo 3-1.
Posteriormente se desató un tremendo duelo monticular entre ambos serpetineros, pues los dos colocaron un par de argollas en los siguientes dos innings, lo que hizo que el marcador permaneciera inmóvil, ante la presencia de cientos de aficionados que se dieron cita en el campo del Sindicato de Taxistas de Cancún, donde se disputaron estas cuatro finales.
Fue hasta el cuarto capítulo que los yucatecos volvieron a responder, tras armar un ataque que rindió frutos, pues la pizarra se empató a 3 carreras por bando, luego de que los maderos de la novena visitante encontraron el punto débil del lanzador cancunense.
A pesar de esto los anfitriones nunca bajaron sus bates, por lo que en la parte alta del sexto rollo consiguieron un rally de cinco carreras, con lo que los cartones quedaron 8-3, a favor de los de Cancún.
En el siguiente episodio la Selección Cancún de nueva cuenta tomó el control y logró cuatro carreras más para sentenciar el juego, Yucatán en el cierre del juego intentó una reacción pero nada pudieron y terminaron cayendo 12-3.
El pitcher que se apuntó la victoria fue Aaron Martín, en labor de tres entradas completas, aceptó cuatro imparables, no le hicieron carrera, ponchó a cuatro enemigos y regaló dos bases.
Mientras que el derrotado fue Rafael Chávez en labor de dos entradas y dos tercios, le anotaron cinco carreras, le conectaron cinco imparables, ponchó a dos enemigos y regaló dos bases.
Los mejores por parte de la Selección Cancún fueron Yael Amaya y Alex Nuño, ambos se fueron de 4-2, sencillos. Por parte de los yucatecos los que mejor estuvieron con el bate fueron Alan Aguilar y Patricio López, ambos de 2-1 sencillo.
Por otro lado en la categoría 9-10 años, el equipo “A” de la Selección de Cancún derrotó 14-9 a su hermano menor el conjunto “B”, tras darse un jugoso rally de nueve anotaciones en el primer episodio, con lo que prácticamente se adjudicaron el titulo.
Después de estas nueve carreras la novena “A” bajo una poco la guardia, para que en el tercer capitulo timbrara dos anotaciones más, en tanto que el equipo “B” consiguió al cierre de es mismo episodio dos carreras más.