Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Deportes

Cayó la guillotina

Juan Diego Casanova Medina

El chihuahuense Luis Carlos Rivera Gutiérrez dejó de ser el manager de los Leones de Yucatán al ser cesado por la directiva melenuda, ocupando su lugar de manera interina, el coach de banca, Gerónimo Gil Reyes. La derrota contra los Piratas de Campeche, en el primero de la serie del viernes pasado, fue la gota que derramó el vaso y el alto mando selvático decidió no esperar más tiempo porque la calificación a los pleiofs pende de un hilo y le dio las gracias.

Los “detallitos” que no pudo afinar con el equipo y que le costó al conjunto melenudo sufrir dolorosas derrotas, preparó la “guillotina” que se activó apenas superado el primer tercio de la segunda mitad.

Una primera vuelta de espanto vivieron los reyes de la selva que lograron repuntar hasta media tabla de la Zona Sur, situación que no se había presentado con las fieras en las últimas seis temporadas, al ser los dueños absolutos de esa división.

Terminaron en la quinta posición con récord de 26-32 con un porcentaje en ganados y perdidos de .448, a 10 juegos del líder, muy por debajo de las expectativas por el que la directiva apostó por el timonel, de los más jóvenes en dirigir en el circuito de la pelota mexicana.

La juventud de Luis Carlos Rivera le endosó la factura al estar al frente de un equipo de la jerarquía de los Leones de Yucatán. El saldo colectivo de la primera vuelta fue 7 series ganadas por 13 perdidas.

En la segunda vuelta, el chihuahuense ganó siete series, las primeras seis de forma consecutiva, de las ocho disputadas, estadísticas que le permiten ocupar la segunda posición de la Zona Sur con récord de 16-9 y a 3 juegos de los Tigres de Quintana Roo y la sumatoria de las dos temporadas hasta el momento, los Leones compilan un registro de 42-41.

El comunicado que la directiva emitió para dar a conocer el cese de Luis Carlos Rivera a la letra dice: “A nuestra afición y medios de comunicación, se informa que Luis Carlos Rivera Gutiérrez deja de ser el manager del club de béisbol Leones de Yucatán. En Leones valoramos su esfuerzo y entrega durante el tiempo que estuvo en la organización y le deseamos lo mejor en los próximos proyectos profesionales.

Al mismo tiempo, informamos que Gerónimo Gil Reyes tomará a partir de este sábado la función de mánager interino, teniendo firme el objetivo de buscar el campeonato 2019 de a Liga Mexicana de Béisbol (LMB)”.

Siguiente noticia

'Asere” frenó al Galeón