Deportes

Inicia el sueño rojiblanco

AMSTERDAM, Holanda, 22 de julio (NTX).- El futbolista mexicano Edson Alvarez fue presentado este lunes de manera oficial con su nuevo equipo, el Ajax de Holanda, al que estará ligado por los próximos cinco años.

El oriundo del Estado de México firmó un contrato que tiene vigencia hasta junio de 2024 y a partir de esta temporada portará el dorsal “4”, número que ocupó el holandés Matthijs de Ligt antes de emigrar al club intalino Juventus.

El pasado viernes, el Club América, equipo anterior de Alvarez, anunció mediante un comunicado la transferencia del jugador al conjunto de la Eredivisie y le deseó mucho éxito.

Mientras que el club europeo destacó hoy que completó la transferencia del defensa central “que también puede actuar como defensor de derecha y en el mediocampo”, y que la transacción fue por la cantidad de 15 millones de euros.

Para el domingo, el canterano de las Aguilas llegó a la ciudad de Amsterdam, donde fue sometido a pruebas médicas, las cuales pasó sin ningún problema y este lunes fue presentado en las instalaciones del Johan Cruyff Arena.

Ya vive su

sueño rojiblanco

Su enorme sonrisa refleja más que cualquier palabra que pronuncie, por más que en las redes sociales de su nuevo club, mediante un video, demuestre que va muy avanzado con el inglés... Y ya habrá mucho tiempo para el neerlandés.

Edson Alvarez por fin se coloca esa camiseta rojiblanca que tanto anhelaba. Ironías del fútbol, al ser canterano del América, pero es lo de menos para un chico cuyos ojos se tornan cristalinos al pisar el césped de la Arena Johan Cruyff.

El mexiquense por fin ha firmado el contrato que lo vincula al Ajax por las próximas cinco temporadas. También le fue otorgada su nueva indumentaria, en la que presumirá su característico número 4, ese que dejó Matthijs de Ligt al fichar con la Juventus.

Alvarez es una de las principales apuestas de un club que llegó a las semifinales de la Champions League la temporada anterior, por lo que está consciente de la importancia del reto.

“Estoy muy feliz de estar en aquí, en el mejor equipo de Holanda, con una gran historia”, dijo el espigado chico, en un video difundido por las cuentas oficiales del conjunto cuatro veces campeón en el viejo continente. “Cuando era niño, soñaba con estar en un gran equipo de Europa, y ahora mi sueño está aquí”.

“Estoy muy feliz, realmente. Quiero jugar lo antes posible. Sé que éste es el mejor equipo de Holanda, y quizá del mundo. Los veo pronto en el estadio...” Cuyos pasillos ha recorrido por primera vez como jugador del Ajax.

Incluso, ha firmado unas camisetas para regalar, porque ya vive el sueño que tantas veces abrazó.