Consciente de que los resultados en los últimos juegos no han sido los esperados, la directiva de Generales de Durango optó por hacer movimientos, y para tal efecto anunció la llegada del yucateco Juan José Pacho como mánager del equipo.
Pacho Burgos se une a Generales hoy martes, justo cuando arranque la serie en el patio de Saraperos de Saltillo; luego dirigirá el compromiso ante Unión Laguna, el fin de semana.
Efrén Espinoza, quien tuvo una marca de 22-25 al frente del equipo, se queda como coach de banca, debido a que es un elemento valioso para la organización.
Juan José Pacho llega a Generales con la cualidad de ser un mánager exitoso, lo cual deja como evidencia que es uno de 3 timoneles mexicanos que han ganado 2 veces la Serie del Caribe.
El yucateco unió su nombre al de Francisco “Paquín” Estrada (1996, 2002) y Benjamín “Cananea” Reyes (1976 y 1986), como los únicos aztecas en alcanzar 2 cetros en el evento caribeño en 2005 y 2016.
La llegada de Pacho a Generales es sin duda un gran movimiento de la directiva, ya que opta por traer a un elemento de experiencia, que sabe sacar lo mejor del jugador en momentos de apremio, además de que es un mánager con ADN ganador, y que, por lo tanto, está de manera constante con sus equipos en los Playoffs.
Por si eso fuera poco, es un miembro distinguido del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, al cual, fue entronizado en el 2009.