CAMPECHE, Cam., 22 de julio.- Luego de conseguir una importante racha de cinco triunfos en sus últimos seis juegos durante la semana pasada, los Piratas de Campeche regresan a su puerto para recibir en el estadio “Nelson Barrera Romellón” a los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán.
De esta manera, el equipo campechano, que llega motivado a su casa tras ganar tres veces seguidas a los Generales de Durango como local y conseguir dos triunfos y una derrota en el segundo de la serie en Mérida, ante los Leones de Yucatán, como visitante, se encuentra ubicado en la sexta posición de la Zona Sur con un total de 12 triunfos y 13 derrotas a un total de 7 juegos de diferencia, ante los Tigres de Quintana Roo (20-7), mientras que los Leones de Yucatán están como sublíderes con una marca de 17-10.
El primer equipo que se presentará esta semana será Tigres de Quintana Roo, que en la segunda vuelta son los líderes de la Zona Sur y realizarán su primera visita del año al Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Por el buque pirata este martes 23 de julio estará el regiomontano Héctor Galván en la loma enfrentando a la ofensiva felina en duelo programado a las 20:00 horas.
Será en esta semana que va del martes 23 al jueves 25 de julio que se presentarán los Tigres de Quintana Roo en punto de las 20:00 horas, además será la única vez que visiten Campeche, por parte del equipo dirigido por Adán Muñoz.
Piratas de Campeche,
listo para recibir a Tigres
Con una importante reacción a la ofensiva en sus últimos encuentros, los Piratas de Campeche cuentan con una ofensiva muy caliente en sus últimos 10 juegos, seis de los nueve bateadores tienen un porcentaje de promedio de bateo importante arriba de .333 de average en adelante y el mejor ha sido Paul León, que va de .429, luego viene José Guadalupe Chávez con .455, Henry Rodríguez tiene .350, Diego Madero con .346, Jasson Atondo promedia .342, y Fernando Flores con .333 en total.
Los Tigres también tienen a seis bateadores de .333 para arriba con la diferencia que todos no llegan a los .400 y donde los filibusteros tienen a dos jugadores que rebasan la cifra con Paul León y José Guadalupe Chávez en los últimos diez desafíos.
Por su parte, los Tigres de Quintana Roo han encontrado en esta temporada con una buena campaña a la ofensiva a través de Brian Hernández con .389, los cubanos Yordanys Linares con .372 cada uno, Yosmany Guerra con .371, posteriormente está Erick Migueles y el colombiano Reynaldo Rodríguez con .342 y con .333 está el dominicano Rubén Sosa.
Por su parte, el coach de pitcheo de los Piratas de Campeche, Isidro “Chilo Márquez”, menciona que los pitchers se han fajado, estuvieron además arriba del conteo y pitchearon bajito, esa fue la clave para ganar cinco de seis juegos en la semana pasada.
Para esta serie Héctor Galván que tiene 5.84 de Carreras Limpias Admitidas, va por su primera victoria lleva 0-3 se enfrenta al venezolano Wilfredo Boscan que va 5-3 y 4.23 de Carreras Limpias Admitidas.
El miércoles, Manuel Flores por Campeche quien tiene 6-5 y efectividad de 5.65 en (CLA), ante el zurdo Jorge Luis Castillo quien marcha con 8-6 y 4.46 de Carreras Limpias Admitidas.
Para el jueves Carlos de León, con 1-2 y 7.08 de efectividad, tendrá su segunda salida como abridor, quien se ganó su apertura al lanzarle bien a los Leones en Mérida el pasado viernes, donde les colgó cinco ceros y en una labor de 5.1 innings permitió dos carreras. Por los Tigres, lanzará Marco Quevedo, lleva 3-4 y 4.53 de efectividad (CLA).
(Abraham Fajardo)