Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

¡Suspenden clases en Cancún y parte de la Riviera Maya por tormenta tropical Helene!

Volver

Deportes

NUEVA YORK, EU, 23 de julio (AP).- Robinson Canó debió haber oído los murmullos en el Citi Field. Cualquiera lo hubiera hecho. Con 36 años y en una un bajón ofensivo durante toda la campaña, ¿estaba acabado el ocho veces ‘All-Star’?

El dominicano no lo cree.

“Las cosas van a cambiar un día de estos”, solía decirse.

Fue lo ocurrió la noche del martes cuando Canó sacudió tres jonrones en un juego por primera vez en su carrera para que los Mets de Nueva York derrotasen 5-2 a los Padres de San Diego.

Canó produjo las cinco carreras de su equipo y se fue de 4-4. Jason Vargas (5-5) lanzó pelota de un jit al cubrir seis entradas sin carreras.

Canó comenzó la jornada bateando para .243 con seis jonrones en su primera campaña con los Mets. Previo al juego, el manager Mickey Callaway expresó que Canó iba a producir al catalogarle dentro de la categoría de “bateadores de Salón de la Fama”.

Fue apenas el tercer juego de tres jonrones de un pelotero de los Mets en casa. Lucas Duda y Kirk Nieuwenhuis lo hicieron en julio de 2015.

Después de dar un sencillo en el primero, Canó puso el 1-0 en el cuarto con su primer jonrón en el Citi Field desde inicios de abril. Canó añadió un jonrón de dos carreras ante Chris Paddack (6-5) en el sexto y otro de dos carreras en el séptimo frente a Logan Allen — ambos al segundo nivel del estadio.

De los nueve jonrones de Canó este año, cinco han sido desde la pausa por el Juego de Estrellas. Adquirido junto al cerrador boricua Edwin Díaz de los Marineros durante el invierno, Canó llegó con cinco años y 120 millones de dólares por cobrar en su contrato.

Smith domina a los “patipálidos”

EN CHICAGO.- Caleb Smith sacó en fila a los primeros 17 bateadores que enfrentó y lanzó pelota de dos imparables en siete capítulos, para que los Marlins de Miami se impusieran por 5-1 ante los Medias Blancas de Chicago.

Curtis Granderson bateó un jonrón de dos carreras para coronar un cuarto episodio de cuatro carreras ante Dylan Covey (1-6). El colombiano Harold Ramírez añadió un jonrón solitario en el quinto. Los Marlins, el equipo con el peor récord de la Liga Nacional, pusieron fin a una racha de cuatro reveses.

El zurdo Smith recetó nueve ponches — con cinco seguidos entre el quinto y sexto rollos.

Cardenales vuelve a hundir el galeón

EN PITTSBURGH.- Paul Goldschmidt disparó un jonrón por segunda noche consecutiva, el venezolano José Martínez añadió su 10mo cuadrangular de esta temporada y Dakota Hudson se repuso de una mala apertura para guiar a los Cardenales de San Luis a una victoria 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Goldschmidt, quien el lunes conectó un grand slam en la 10ma entrada para colocar arriba a su equipo, bateó un vuelacercas de dos anotaciones a los asientos del jardín izquierdo en el tercer episodio ante Chris Archer (3-7). Martínez adelantó a San Luis con un bambinazo solitario para abrir el quinto capítulo, y Hudson y dos relevistas apagaron a los Piratas luego que Pittsburgh había tomado ventaja de 3-0.

El mexicano Giovanny Gallegos y Andrew Miller retiraron a los últimos ocho bateadores de Pittsburgh, con Miller lanzando una novena perfecta para su tercer salvamento.

“Kung Fu Panda” impulsa a Gigantes

EN SAN FRANCISCO.- Pablo Sandoval sacudió un jonrón con un out en el 13er rollo y los Gigantes de San Francisco derrotaron 5-4 a los Cachorros de Chicago.

El toletero venezolano la sacó del parque por encima de la cerca del jardín izquierdo en el primer lanzamiento de Brad Brach (3-3) que enfrentó. El cuadrangular se confirmó tras una revisión en video y cerró un juego que se prolongó por tres horas y 45 minutos.

Sam Coonrod (1-0), el quinto relevista de San Francisco, trabajó un 13er episodio perfecto para su primera victoria en las mayores. Los Gigantes desperdiciaron la oportunidad de sellar su triunfo en el 10mo cuando Sandoval conectó un roletazo de out con las bases llenas.

Suárez lidera a Rojos

EN MILWAUKEE.- Eugenio Suárez pegó su tercer jonrón de dos carreras en dos juegos y los Rojos de Cincinnati castigaron a Zach Davies con siete carreras para terminar 14-6 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Jesse Winker y Joey Votto también conectaron jonrones de dos carreras y el bateador emergente Phillip Ervin pegó un triple de tres carreras en la quinta victoria seguida de los Rojos sobre los Cerveceros.

Orioles emprenden el vuelo

EN PHOENIX.- Dwight Smith Jr. pegó un jonrón de tres carreras, Dylan Bundy lanzó seis buenos episodios y los Orioles de Baltimore derrotaron 7-2 a los Diamondbacks.

También Renato Núñez y Anthony Santander conectaron vuelacercas para los Orioles, y Núñez elevó su cuenta a 24, la cifra más alta del equipo. Bundy (5-11) admitió dos carreras, cuatro imparables y tres boletos, ponchando a cinco en su segunda victoria de tres aperturas.

Baltimore ejecutó dobles matanzas en tres entradas seguidas y ha ganado cuatro de seis pese a comenzar el martes con la peor foja de las mayores.

Por último, los Dodgers cayeron 5x4 ante los Angelinos en el clásico angelino.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Campeones de Cálculo Mental.