Deportes

Fiesta colombiana en los Alpes

VALLOIRE, Francia, 25 de julio (AFP).- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario la etapa 18 del Tour de Francia, la primera del tríptico de esta edición en los Alpes, el jueves en Valloire, en una gran jornada para los escarabajos, con Egan Bernal (Ineos) situándose en la segunda plaza de la general.

Tras sufrir en la parte final del Galibier y recuperar en el descenso final, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) pudo mantener el liderato en la tabla general.

Quintana, que lanzó un ataque decisivo en el Galibier, logró así su tercera victoria de etapa en un Tour de Francia (antes 2013 y 2018), superando en esta etapa de 208 kilómetros, que había comenzado en Embrun, al francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) y al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), segundo y tercero.

Hachazo definitivo

Tras renunciar hace unos días a sus pretensiones en la general, Quintana demostró su categoría de estrella mundial con una actuación para el recuerdo, colándose en la escapada buena del día y guardando fuerzas para dar el hachazo definitivo en el último puerto.

Bernal es el otro gran nombre del día. El fenómeno de 22 años hizo daño con su ataque en la parte final del Galibier y supo mantener la renta en el descenso, logrando una treintena de segundos con los otros ‘gallos’.

Ahora es segundo a 1:30 de Alaphilippe, mientras que su compañero Geraint Thomas es tercero a 1:35.

El jueves se celebra el segundo capítulo de la trilogía en los Alpes. Los ciclistas tendrán por delante cuatro ascensiones, entre ellas el Col de Vars, el Izoard y el Galibier, con una altitud superior a los 2.000 metros.