Deportes

Boston repitió la dosis

BOSTON, EU, 26 de julio (AP).- Mookie Betts pegó tres jonrones contra James Paxton durante los primeros cuatro rollos y los Medias Rojas de Boston apalearon el viernes 10-5 a los Yanquis de Nueva York, cuyos lanzadores han fracasado esta semana de manera histórica.

Betts bateó su primer cuadrangular en el octavo lanzamiento de Paxton en un primer episodio de tres carreras que incluyó un bambinazo de dos anotaciones de J.D. Martínez, volvió a dar vuelacercas para abrir la tercera entrada y ampliar la ventaja a 4-0, y luego sonó otro jonrón de dos carreras en el cuarto capítulo para abrir la brecha a 7-0.

Betts añadió un doble productor en el sexto episodio frente a David Hale con lo que sumó cinco impulsadas y roló para out en el octavo. Con su quinto partido de tres cuadrangulares, Betts elevó su total de esta temporada a 18.

Por primera vez en la historia de Grandes Ligas se registraron partidos en que un bateador pega tres cuadrangulares en cuatro días sucesivos. Betts fue el último de ellos, sumándose al dominicano Robinson Canó, de los Mets de Nueva York; Paul DeJong, de los Cardenales; y el también dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos.

Andrew Cashner (10-5), quien venía de derrotas en sus primeras dos aperturas luego que Boston lo adquirió de Baltimore, permitió tres carreras y 10 jits en seis entradas y dos tercios.

Paxton (5-6) se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de las mayores que tolera un vuelacercas en el primer turno en tres aperturas consecutivas, según STATS. En total, concedió siete anotaciones y nueve inatrapables en cuatro entradas, incluidos cuatro bambinazos _máximo de su carrera, con nueve ponches y sin pasaportes.

Mellizos imponen otro récord de jonrones

EN CHICAGO.- El dominicano Nelson Cruz pegó jonrón por séptima vez en los últimos cinco juegos, y los poderosos Mellizos de Minnesota se convirtieron en el equipo que más rápido alcanza los 200 cuadrangulares en una temporada en la historia de Grandes Ligas, durante una victoria el viernes 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Max Kepler conectó un vuelacerca de tres anotaciones en el segundo episodio para establecer la marca en el 103er. partido de Minnesota en la temporada. El registro anterior era de 122 juegos por los Rangers de Texas en 2005.

El derecho dominicano Michael Pineda (7-5) se llevó el triunfo al aceptar dos carreras y seis incogibles en siete entradas.

Rays doblegó a Toronto

EN TORONTO.- Ryan Yarbrough ganó su cuarta decisión consecutiva, Travis d’Arnaud pegó un sencillo productor de dos carreras y los Rays de Tampa Bay doblegaron 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Luego que el abridor dominicano Diego Castillo retiró en orden la primera entrada, Yarbrough (9-3) permitió una carrera y cuatro imparables en cinco entradas y un tercio de relevo. El zurdo dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

Chaz Roe trabajó un capítulo y un tercio y Colin Poche finalizó para su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Haciendo su quinta aparición en las mayores, el derecho de Toronto Jacob Waguespack (1-1) permitió tres carreras y seis imparables en poco más de cinco capítulos.

Indios, con paso triunfante

EN KANSAS CITY.- José Ramírez disparó un jonrón por segundo juego al hilo, un batazo de tres carreras que impulsó la victoria del novato Zach Plesac y de los Indios de Cleveland por 8-3 sobre los Reales de Kansas City.

El puertorriqueño Francisco Lindor conectó tres jits, incluyendo un triple remolcador, y los Indios siguen dos juegos por detrás de Minnesota, que lidera la División Central de Liga Americana. Cleveland ha ganado tres partidos al hilo, y nueve de 11, para foja de 16-4 en julio.

Plesac (5-3) concedió una carrera sucia y seis indiscutibles en siete sólidos innings para el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Jakob Junis (6-9), que firmó una labor de seis entradas con 10 inatrapables y seis llegadas al plato en contra.