CIUDAD DE MEXICO, 26 de julio (SUN).- El futuro de Gustavo Ayón está lejos de la NBA. De hecho, está a decenas de kilómetros de Estados Unidos, luego de que se hiciera público su contrato con el Zenit de San Petersburgo a partir de la próxima temporada de la Liga rusa de básquetbol.
En un comunicado en su página oficial, el conjunto ruso anunció el fichaje del ala-pívot azteca de 34 años con un contrato vigente por un año y será el equipo número 13 en toda su carrera, el anuncio destacó los más de 10 títulos obtenidos del nayarita con el Real Madrid y su etapa en la NBA, en la que jugó con los Hawks de Atlanta, el Orlando Magic, entre otras quintetas.
Con lo anterior, se truncan las intenciones del mexicano de regresar a la NBA, luego de que lo declarara una vez que terminó su participación con el cuadro merengue.
El nayarita no participará con la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima, que ya están en marcha y en el que la quinteta nacional hará su debut ante República Dominicana.