Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Tabasco cerró con broche de oro con el título de campeón del Torneo de la Región VIII de Béisbol, en la categoría 7-8 años, y rubricó su extraordinaria participación con un triunfo de 7x4 sobre Campeche “A”, que terminó en la cuarta posición, durante la última jornada del certamen avalado por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), que se desarrolló en la Unidad Deportiva de la Liga Yucatán.

Con racimo de 4 carreras en la quinta entrada, el equipo tabasqueño consumó sensacional remontada y se enfiló a la valiosa victoria con la que levantó el trofeo de monarca.

En un vibrante encuentro, Yucatán 1 derrotó 4x3 a Campeche “B” con jonrón de dos carreras de Carlos Balam Medina, quien coronó un letal ataque con el que los yucatecos le dieron la voltereta al marcador y gracias a ese triunfo, conquistaron el segundo lugar del torneo, dejando a sus víctimas, que su tímida reacción no les alcanzó y se conformaron con la tercera posición.

Por su parte, Yucatán 2 doblegó 7x3 a Quintana Roo y terminó en el quinto lugar, dejando a este último equipo con el farol rojo del torneo que promueve a las futuras estrellas del rey de los deportes.

Después de los juegos, se efectuó la ceremonia de premiación que encabezó Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, el Ing. Juan Manuel Méndez Arcila, presidente de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán, Armando Lara Canto, presidente de la Liga Motuleña, Humberto May Collí, de la Liga Teabeña, entre otros invitados.