Deportes

Tibolón FC y Alacranes de Sinanché lograron sus boletos a la Liga Estatal de Primera Fuerza

Marco Antonio

Sánchez Solís

Los últimos 2 invitados al máximo circuito de fútbol amateur del Estado están ya definidos, las escuadras de Tibolón FC y Alacranes de Sinanché lograron su ascenso al ganar las finales de la liguilla de la Liga de Ascenso a la Liga Estatal de Primera Fuerza.

Como informamos en su oportunidad, Real Coloradas consiguió el primero de los 3 boletos a la Primera Fuerza, la que consiguió al vencer como visitantes en penales a los Pumas de Muna, en la final de Liga.

Después de esta final, quedaban 2 boletos aún en disputa, las cuales se pelearon entre Tibulón FC contra la Ola Azul de Dzan; y Sinanché ante los de Muna.

En duelo disputado en Sotuta, Tibulón, que es comisaría de ese municipio, jugó como local ante los azules, a quienes vencieron en tiempo extra por global de 3-2, el encuentro de “vuelta” concluyó 2-1, el tiempo regular terminó igualado a uno, y el de “ida” 1-1.

En la otra final, los felinos perdieron su segunda oportunidad de ascender, y de nueva cuenta en casa, al caer ante los ponzoñosos, que vencieron en tiempo extra por tanteador de 4-3, 5-4 el global ya que el tiempo regular terminó igualado a 3 y en la “ida” concluyó empatado a uno.

Los felinos dominaron el primer tiempo, donde sacaron una ventaja de 3-1, pero en la segunda mitad las cosas fueron distintas, ya que los visitantes emparejaron las acciones y el tanteador, para forzar el tiempo suplementario donde se terminaron llevando la victoria y el boleto.

Estos jugadores vienen a ocupar los puestos que dejaron bacantes por descenso en la primera fuerza Ixil, Oxkutzcab y Seyé, este último en forma administrativa, ya que perdió su ficha con 2 default, y su ficha la adquirió Subín que había perdido la categoría por posición en la tabla.

Los equipos que perdieron la categoría y regresaron a sus respectivos torneos de segunda fuerza las escuadras de Celestún, Dzilám González, Deportivo Hocabá, Winners de Tixkokob y Rayos Mérida.