Deportes

La organización de los Leones de Yucatán y la Academia Ba’axal trabajan con jóvenes peloteros de la región

Juan Diego Casanova Medina

Los Leones de Yucatán miran con abundante optimismo su futuro y preparan a sus jóvenes estrellas que atesora en su plantilla para brillar en el béisbol profesional.

El desarrollo de peloteros lo realiza conjuntamente con la Academia Ba´axal, que posee instalaciones de primer nivel para la práctica del rey de los deportes, así como los mejores instructores y el personal calificado para brindar una formación deportiva integral.

Gracias al convenio Leones-Academia Ba´axal, el equipo melenudo les dará un especial seguimiento a los jóvenes Arnoldo Sánchez Hernández y Cristopher Castilla Cruz, quienes destacaron en un campamento, y ahora pulirán sus facultades y habilidades con un programa de desarrollo buscando en un futuro poderlos proyectar a nivel profesional.

Arnoldo Sánchez es un talentoso guardabosque campechano que a sus 13 años de edad, ya da muestras de su calidad defensiva y poder con el madero.

“He entrenado mucho, quiero seguir haciendo bien las cosas para en un tiempo más poder ser considerado para ir a la Academia de la Liga Mexicana”, comentó.

Por su parte, Cristopher Castilla es oriundo de Mérida y también tiene 13 años. Desde hace un tiempo ha mostrado un gran avance en su estilo de juego como receptor, bajo la supervisión de los ex jugadores profesionales Héctor Castañeda y Alan Arredondo.

“Estuvo muy intenso el campamento pero toda valió la pena, juego desde los 7 años y toda mi familia siempre me impulsa a ser mejor; quiero aprovechar ahora que Leones se fijó en mí”, afirmó.

Ambos jóvenes estuvieron el sábado pasado en la Academia Ba´axal acompañados por la directora general, Lic. Claudia Guzmán, además de Héctor Castañeda, director operativo, Alan Arredondo, Oscar Rivera y Raúl Ortega, buscador de talento del conjunto melenudo.