Deportes

El tercer juego del “Clásico Peninsular” entre Leones y Piratas tuvo que se pospuesto a causa de la lluvia, y queda reprogramado para la siguiente visita melenuda a Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Cam., 28 de julio (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- El formidable paso triunfal de los Leones de Yucatán, con cinco victorias consecutivas, fue abruptamente frenado y evitó la barrida que tenían previsto consumar los reyes de la selva.

Y no fue el equipo de los Piratas de Campeche, el causante de ese suceso, sino las condiciones climatológicas que imperaron antes del juego, lo que impidió el desarrollo del tercero de la serie que se disputaría en el Parque “Nelson Barrera Romellón”, la guarida del equipo filibustero.

El fuerte aguacero que cayó por la tarde en la capital campechana, como era de esperarse, propició la suspensión del juego, al quedar en pésimas condiciones el terreno de juego.

Tomando esta situación por el lado positivo, la lluvia le dio una tregua a los lanzadores melenudos y ahora tendrán un día de descanso adicional para llegar fortalecidos en el inicio, a partir de este martes en el Parque Kukulcán Álamo, de la serie número 12 de la segunda vuelta.

Sus huéspedes serán los Olmecas de Tabasco, que buscarán desquitarse de la serie completa que les arrebató a domicilio el conjunto selvático.

Por otro lado, la “cacería” de los Leones para tumbar a los Tigres de Quintana Roo del liderato de la Zona Sur fue interrumpida por el fenómeno meteorológico, por lo que pese a seguir en el segundo lugar, la distancia que ahora los separa es un juego.

El próximo fin de semana, el equipo de Bengala visita la selva yucateca y ahí se verá de qué cuero salen más correas y terminando el juego ambas novenas viajarán a Cancún para volver a jugar en el “Beto Ávila”.

Después de su visita al polo turístico, las fieras viajan a Campeche para visitar otra vez a los Piratas de Campeche y en ese fin de semana, el sábado 10 de agosto se efectuará una doble cartelera a partir de las 14:00 horas que incluye el juego suspendido de este domingo.