Deportes

Orgullosa representación internacional

El yucateco Sergio Desfassiaux Vergara va por México al Mundial de TKD de Policías y Bomberos

Juan Diego Casanova Medina

Desde su retorno al Taekwondo hace un decenio, del que se mantuvo alejado por cuestiones de trabajo, el destino le tenía preparado una extraordinaria sorpresa a Sergio Desfassiaux Vergara: forma parte de la Selección de México que participará en el Campeonato Mundial de Policías y Bomberos que se efectuará en Chengdu, China, en la segunda semana de agosto.

La motivación de su regreso a la práctica de la disciplina artemarcialista, la que desde pequeño desarrolló, fue el deseo de su hija, en aquel entonces de 3 años de edad, de ser taoína.

Desfassiaux Vergara, quien es el jefe de la estación de la Policía Federal en el aeropuerto de Mérida, dijo que su participación en el Campeonato Mundial representa un orgullo personal y de la corporación, al mismo tiempo un aliciente para sus compañeros.

“Nunca pensé, en mi trayectoria deportiva, en participar en este tipo de eventos; dentro de mi plan de vida no estaba ir a China”, afirmó el atleta, que verá acción en el país asiático el 15 de agosto en la modalidad de combate y su compañero de Jalisco competirá en las dos modalidades: formas y combate.

La delegación de México la conforma cinco integrantes que viajará el 1 de agosto a China.

El deportista yucateco es alumno de la Agrupación Mexicana de Taekwondo “Hermanos Vergara”, que a través de sus redes sociales lo felicitó por su participación en el Campeonato Mundial de Policías y Bomberos que se efectuará en Chengdu, China.

Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, realizó la entrega de los uniformes oficiales, en el campeonato nacional de Cadetes que se desarrolló recientemente en Durango.