Deportes

Por Martín Chi

Tras otra gira ganadora, los Tigres de Quintana Roo regresan a casa para defender la cima sureña en una semana que será vital, cuando reciban por principio de cuentas a Piratas de Campeche de martes y jueves y a partir del viernes visiten a los Leones en la Mérida en la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con solo nueve series por delante de las cuales cinco jugando de local, los Tigres de Adán Muñoz se meterán al estadio Beto Ávila para una corta estancia de solo tres juegos, recibiendo a los Piratas de Campeche, antes de comenzar una seguidilla de seis juegos claves contra los Leones de Yucatán.

En esta serie de inicio de semana llega agosto y con ello, el último mes de temporada regular, por lo que los bengalíes que están haciendo lo necesario para meterse a playoffs, no pueden aflojar el paso, comenzando ante los Piratas contra quienes la semana pasada salieron tablas en Campeche con un juego cancelado por la lluvia.

La novena felina continúa en el liderato de la Zona Sur en la presente segunda vuelta con registro de 23 victorias a cambio de solo nueve descalabros, superando por un juego a los Leones de Yucatán.

Además los caribeños llegan a su próxima serie con números de siete triunfos en sus últimos diez juegos, con un récord global en casa de 23-22 y de 23-21 ante rivales sureños.

Los Tigres sumarían 11 puntos, ubicándose en el standing general con sus números de 48-44 a tres juegos y medio, al igual que los Pericos de Puebla, de los líderes Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, y a solo uno de los yucatecos a quienes visitarán el fin de semana.

Tras haber arribado el domingo a más de 500 hits en la Liga Mexicana de Béisbol, Brian Hernández sigue liderando al equipo en ese departamento con 124, en promedio con .339 y en producidas con 60; en homeruns Francisco Córdoba suma 17, por 15 de Reynaldo Rodríguez quien se encuentra con Colombia en los Juegos Panamericamos de Lima, Perú.

Por su parte, los Piratas de Campeche ya ven muy lejos los playoffs, pero vienen jugando buen beisbol, que les ha dado seis victorias en sus últimos diez juegos, lo que los convierte en un equipo difícil.

Los bucaneros solo sumaron un punto en la primera vuelta y ahora tendrían tres más, al ser sextos del Sur en esta parte complementaria, con récord de 13-16 a ocho juegos y medio de los Tigres.

En el standing global, la novena campechana ocupa el sótano de la división con marca de 33-54 a 16 de los líderes México y Oaxaca; en gira tienen registro de 17-28 y 17-24 contra equipos del Sur.

El mejor bateador del equipo filibustero es Jason Atondo con 113 imparables y .330 de porcentaje. Su mejor carabinero es Fernando Pérez con 16 vuelacercas; en tanto que Henry Alejandro Rodríguez es su líder remolcador con 73.

El timonel Jesús Sommers tiene como sus brazos probables a Frank Garcés, Héctor Galván y Manuel Flores. En tanto que el manager Adán Muñoz tiene como lanzador probable para este martes al venezolano Henderson Álvarez seguido de Jorge Luis Castillo que aspira a su décima victoria y Javier Solano que va por la novena.