Deportes

Humberto Blanco

Después que se ausentaron de la Copa MX del Clausura 2019, Venados FC Yucatán regresa a la actividad del torneo copero hoy, en punto de las 19:00 horas, cuando reciban a los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, en partido del sector 3 de la jornada 1 del Torneo de Copa MX Apertura 2019.

Cabe recordar que en este sector, además de los ciervos y los corceles, se encuentran los recién llegados inquilinos de la Liga MX, los Bravos de Juárez.

Los pupilos de Sergio Orduña vienen de un receso de 6 meses del certamen copero, pero ahora con bríos renovados y con la consigna de conseguir, no sólo su primera victoria en este torneo, sino también por primera vez calificarse a la siguiente ronda.

En su última participación en Copa MX (Apertura 2018), los ciervos no pudieron cosechar ningún punto y cayeron en sus 4 compromisos, tanto de ida como de vuelta, ante los Camoteros del Puebla y los Rayados del Monterrey.

Y es que desde que los astados participan en esta competencia no han podido ganar un partido y sólo tienen en su haber 3 empates, uno de ellos precisamente es contra el rival en turno que fue en la cancha del olímpico, el 28 de febrero del 2017 en la Copa del Clausura de ese año, en duelo que terminó empatado 1-1.

Después de año y medio, Venados y Atlante se vuelven a ver las caras en la Copa MX y ahora los ciervos esperan que la historia sea diferente a las competencias anteriores.

Los otros 2 empates se dieron ante los Esmeraldas del León, con marcador de 2-2 en el Clausura 2017, y el otro con pizarra de 4-4 ante los Mineros de Zacatecas, en el Apertura 2016; ambos encuentros celebrados en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Ahora, es otro plantel, son otros elementos y saben que tienen la consigna de sacar la cara y, así como fueron de los 4 mejores equipos en la Liga de Ascenso MX, ahora quieren ser uno de los protagonistas en el certamen copero en un nuevo formato.