Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Con un ataque tempranero, los Leones de Yucatán se regocijaron en la fiesta que armaron en su madriguera y se unieron a la celebración ayer del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Los protagonistas de la victoria de los Reyes de la Selva fueron ciudadanos estadounidenses, Alex Liddi, con doble nacionalidad y Xavier Scruggs, con sendos palos de vuelta entera, remolcadores de tres carreras, encabezaron la paliza que los melenudos le propinaron con pizarra de 10x1 a los Rieleros de Aguascalientes, en el último de la serie que se disputo en el Parque Kukulcán Alamo.

De esta forma, la “Máquina” terminó desbielada en su visita a la cueva logrando las fieras adjudicarse su cuarta serie consecutiva en la segunda vuelta. De esta forma, el rugido de las fieras se escucha en solitario en todo lo alto en la Zona Sur con marca de 8-4 en ganados y perdidos.

El dominicano César Valdez (10-1), quien dejó en el “Cuartel” de Durango su aureola de invicto, deleitó a los 8,167 aficionados con otra apertura de calidad, y transitó sin problemas rumbo a su décimo triunfo de la temporada, el primero en lograr la decena de éxitos.

Una auténtica joya pulió el diestro caribeño que salió con banderas desplegadas después del inicio flojo que tuvo en el inning de las buenas noches. Sólo en ese episodio, Valdez admitió la mitad de los 4 jits que incluyó su hermética labor en seis entradas.

Francisco Lugo, un ex melenudo, conectó el primer imparable del juego y llegó a la antesala con un bombazo de Marc Flores, que para fortuna de las fieras, la pelota superó las tablas del jardín central después de un bote, por lo que el cañonazo que se convirtió en doble por regla de terreno, evitó la carrera de la quiniela.

El tercer imparable de los Rieleros lo disparo Richy Pedroza en la tercera entrada y el colofón fue una pincelada defensiva del ítalo-norteamericano Alex Liddi, quien a mano limpia, tomó el rodado de Michael Wing y sobre la marcha lo fusiló con certero riflazo a la inicial.

Puso fin a su magistral pitcheo con una doble matanza, la segunda del juego, luego de recibir el cuarto sencillo en la sexta entrada. Completó su labor con una base por bolas, un golpeado y retiró por la vía de los strikes a 8 bateadores con los llegó a 68 chocolates despachados.

Inició con una efectividad de 2.69 y con las seis argollas que le colgó a la “Máquina”, Valdez mejoró en 2.51 su promedio de carreras limpias admitidas y desplazó del liderato a su compañero, el cubano Yoanner Negrín, quien compila 2.55 ERA..

Un relevo perfecto en la séptima entrada realizó el mexicalense Dalton Rodríguez no así el de Tony Amescua, quien la base por bolas que obsequió se convirtió en la solitaria carrera que anotó Rieleros en el octavo episodio, la que evitó el baño de cal.

Entró al rescate el zurdo sonorense Oscar Félix y terminó el también zurdo Manuel Chávez.

Desde la primera entrada, los Leones estropearon el debut con el equipo hidrocálido del norteamericano Bennet Parry (0-1), quien sufrió la derrota.

El mochiteco Sebastián Valle, con imparable, el único en el ataque, remolcó la carrera con la que Alex Liddi inauguró el marcador.

Tras recibir Parry jit de Xavier Scruggs, quien antes del juego apenas tenía 5 jits en 37 turnos y doble del dominicano Yeison Asencio, parecía que Parry salía de la emboscada del equipo melenudo pues por la vía del chocolate retiró los dos primeros tercios. Pero el sinaloense Walter Ibarra, a quien ponchó en el inning anterior, tenia otros planes y con imparable al central, impulsó a sus compañeros para ampliar la ventaja 3x0.

En la cuarta entrada, Liddi disparó su segundo jonrón de la temporada llevándose por delante a Jorge Flores y a Jonathan Jones y en el quinto rollo, los Leones pusieron cifras definitivas con el primer bombazo de vuelta entera de Scruggs, quien se encontró en los senderos a Sebastián Valle y a Leo Heras. El imparable de Ascensio fue el 12 y el último que registraron las fieras en el juego por cinco de los Rieleros.

El duelo vio el retorno del inicialista de doble nacionalidad Art Charles, quien entró como bateador emergente en el sexto rollo tomando el lugar del “Pepón” Juárez.

Los Leones de Yucatán inician serie contra los Generales de Durango y el duelo promete muchas emociones porque el hermosillense José Samayoa, por las fieras y el dominicano Iván Piñeyro, se volverán a ver las caras como en el segundo de la serie que se efectuó en el “Francisco Villa”, el pasado 28 de junio.

Aficionada de los Leones

Su afición por el béisbol se remonta desde su infancia ya que creció en la misma ciudad de donde son los Cardenales de San Luis y siempre asistió a los juegos del equipo emplumado con su familia.

“Estoy muy emocionada de estar en el Estadio de aquí en Mérida y ahora soy aficionada de Leones, obviamente”, afirmó Courtney Beale, Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, quien para conmemorar la celebración del Día de la Independencia de su país, lanzó la primera bola previo al tercero de la serie entre los Leones de Yucatán y los Rieleros de Aguascalientes en el Parque Kukulcán Alamo.

Antes de subir al palco para disfrutar el juego de pelota acompañada de su familia, dijo que le encanta Yucatán y sus hijos, que ya hablan el idioma español, disfrutan su residencia en esta ciudad.

“Estamos muy felices hoy con mi familia, es mi segundo puesto diplomático en México, antes estaba en Monterrey y ahora estoy muy feliz de estar en Mérida”, aseguró.

Confirmó que el gran volumen que registra la comunidad estadounidense en la tierra del Faisán y el Venado, es porque les gusta estar en Mérida y cada día hay más y más y una amplia mayoría asiste a los partidos de los Leones de Yucatán.

El Ing. Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones, le entregó un reconocimiento a la diplomática norteamericana con motivo de la celebración de la Independencia en los EE:UU:

La ceremonia incluyó la alineación de ambos equipos en inglés y español y luego se entonaron los himnos nacionales de ambos países, estando formados los 10 jugadores melenudos con doble nacionalidad.

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

La Rebelión de los Vencidos.