Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Andrés Manuel López Obrador devela su cuadro que quedará en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional

Volver

Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 5 de julio.- Este jueves 4 se llevaron a cabo las semifinales de la liga de futbol Payo Obispo en la categoría de 2ª Fuerza A, donde Babilonia se colocó como favorito para conseguir el tricampeonato tras vencer por 4 goles a 1 a DC United.

Los encuentros se llevaron a cabo en el estadio 10 de Abril, con una gran afluencia de aficionados para disfrutar del mejor futbol de la capital del estado. En el primer encuentro se enfrentó Real Lagunitas contra Real Coca Cola. El equipo de la colonia popular llegaba como favorito luego de obtener su pase directo a semifinales, tras finalizar en el segundo lugar de la tabla durante la temporada regular.

Pronto hicieron valer su dominio y se pusieron en ventaja con 4 anotaciones de Jesús “Wereke” Sosa, quien superó a la defensa rival sin mayores problemas, para poner en ventaja a su equipo e irse al descanso con el marcador en 4 goles a cero, por lo que Lagunitas se enfilaba a disputar su primera final en el máximo circuito del balompié chetumaleño.

En la segunda mitad, los refresqueros buscaron el empate y consiguieron descontar a través de Antonio Nahuat y Alexander Gómez, pero se quedaron lejos del empate, por lo que la victoria y el primer boleto a la final fue para Real Lagunitas por marcador de 4 goles a 2 sobre Real Coca Cola.

En el segundo partido se enfrentó Babilonia, líder general de la competencia, contra DC United, los cuales avanzaron a semifinales tras superar la etapa de repechaje. Tal y como se esperaba, el actual campeón dominó desde los primeros minutos y tomó ventaja con doblete de Jassir Rodríguez a los minutos 24 y 45, para enviar a su equipo al descanso con la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad mantuvieron el dominio y extendieron su ventaja con doblete de Mendivi Miss, mientras que United descontó ya sobre el final con gol de la honra anotado por Erick Soberanis. Sin embargo, la victoria fue para Babilonia sin mayores problemas por 4 goles a 1, consiguiendo el segundo pase a la gran final.

De esta manera, Babilonia buscará el tricampeonato de la competencia en la gran final, cuando enfrente al equipo Real Lagunitas, en duelo entre el primero y segundo lugar de la tabla general, respectivamente, en día y hora aún por confirmar en la junta semanal de la liga. Además, se premiará a Jesús Sosa, del equipo Real Lagunitas, como campeón goleador del torneo con 37 anotaciones.

SIGUIENTE NOTICIA

México

En seguridad y soberanía no se puede improvisar: Marina.