Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Deportes

Novatos roban el show

CLEVELAND, EU, 8 de julio (AP).- Vladimir Guerrero Jr. brindó un espectáculo digno de un millón de dólares. Pero fue Pete Alonso quien se embolsó esa cantidad.

Alonso, el toletero de los Mets de Nueva York, aprovechó la fatiga de Guerrero en la final del Derby de Jonrones y conquistó el lunes esa competición previa al Juego de Estrellas. Con ello, se embolsó un millón de dólares, casi el doble de su salario para 2019.

Guerrero, el novato de los Azulejos de Toronto, lució con 91 vuelacercas en total, pero visiblemente se quedó sin combustible en la ronda final. Había disputado una semifinal que quedará para el recuerdo contra Joc Pederson, de los Dodgers de Los Ángeles.

Alonso necesitaba 23 jonrones para superar a Guerrero en la final. Lo consiguió con un batazo entre el jardín izquierdo y el central, antes de lanzar su bate y abrazar al pitcher que eligió para el concurso, su primo Derek Morgan.

Luego, fue felicitado por los integrantes del equipo de la Liga Nacional, quienes fueron testigos de una muestra de poder como no se había visto jamás en esta competición.

Alonso es el segundo novato que gana el Derby, después de que Aaron Judge lo consiguió en 2017. Es también el primer pelotero de los Mets que se lleva la competición en solitario.

Darryl Strawberry compartió el título con Wally Joyner en 1986.

En la presente temporada, Alonso acumula 30 bambinazos. Este martes, participará en el Juego de Estrellas.

Ryu-Verlander, el choque que abrirá el Juego de Estrellas

Sentado junto a Justin Verlander, el manager de la Liga Americana, Alex Cora, declaró maliciosamente: “tenemos al abridor”, mientras exponía sus planes para manejar a los lanzadores.

¡Touché!

El as de Houston ha figurado entre los jugadores más críticos con la práctica de algunos equipos de utilizar a relevistas como abridores improvisados por una entrada o dos.

Verlander hará su segunda apertura en un Juego de Estrellas el martes por la noche. El mánager de los Dodgers de Los Angeles, Dave Roberts, seleccionó a Hyun-Jin Ryu, de su propio cuerpo de lanzadores, para que haga su primera apertura para la Liga Nacional.

Verlander, derecho de 36 años, tiene foja de 10-4 con efectividad de 2.98 este año para los Astros de Houston, con 153 ponches en 126 capítulos y dos tercios.

Permitió cinco carreras en el primer episodio durante el Juego de Estrellas de 2012 en Kansas City, incluido el primer triple con las bases llenas en la historia del “Clásico de mitad de Temporada”, conectado por el venezolano Pablo Sandoval.

“En cierto modo culpo a Prince Fielder”, dijo Verlander. “El estaba en primera base, y se mantuvo diciéndome, ‘Ver, Ver, Ver, lanza (la pelota) a 100 (millas)’. Está bien, Prince, aquí vamos. Así que eso fue lo que pasó”.

Verlander, entonces con Detroit, hizo cinco lanzamientos registrados en 100 mph y otro a 101 durante su entrada de 35 pitcheos.

“Ya no lanzo a 100 más. Tal vez lo intentaré mañana”, añadió. “El objetivo es poner auts a los muchachos. Eso es todo”.

Los lanzadores designados para iniciar del Juego de Estrellas eran abridores antes que el término fuera acuñado. Ningún abridor ha lanzado más de dos innings desde que Greg Maddux tiró tres entradas en 1994, según Elias Sports Bureau.

“Este juego tiene más de 120 años de historia, y creo que estamos montando esta pequeña ola de cosas que son un poco diferentes ahora”, señaló Verlander. “Pero creo que regresará”.

Ryu, un zurdo surcoreano de 32 años, tiene marca de 10-2 con una efectividad de 1.73, la mejor de las Grandes Ligas para los Dodgers, campeones de la Liga Nacional. Es el segundo abridor asiático en un Juego de Estrellas luego del novato de los mismos Dodgers, el japonés Hideo Nomo, en 1995.

“Cuando firmé con los Dodgers, todo lo que quería era tener una oportunidad de competir con lo mejor en las Grandes Ligas”, señaló Ryu. “No estaba pensando necesariamente sobre lanzar en el Juego de Estrellas. Pero como dije antes, todo esto es surrealista para mí”.

Roberts contempla que Clayton Kershaw, de los Dodgers, seguirá a Ryu y después empleará a Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York.

Cora planea tener a Masahiro Tanaka, de los Yanquis de Nueva York, en segundo turno. Luego, decidió ir de adelante hacia atrás: el cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis, lanzaría en la novena entrada si la Americana está adelante, Brad Hand de Cleveland se encargaría de la octava y Ryan Pressly de Houston trabajaría en la séptima.

“Tenemos al abridor. Tenemos el cierre y a los preparadores”, comentó Cora. “Debería ser divertido”.

Siguiente noticia

El turismo, por debajo de las expectativas