Deportes

Humberto Blanco

La felicidad en la cara del técnico astado, Sergio Orduña era evidente por empezar con el pie derecho la participación del equipo en el Torneo de Copa MX al vencer con contundente marcador de 4-1 a los Potros de Hierro del Atlante, pero ahora las pilas están enfocadas a los Loros de Colima con los cuales arrancan el Torneo de Apertura 2019 del Ascenso MX.

Consciente de que desde los 10 minutos de acción estuvieron con ventaja numérica ante los equinos, pero es importante aprovechar todas las circunstancias y espera que así sea el sábado ante los emplumados.

Reconoció que comenzar con victoria es muy motivador, además de que les dará mucha confianza y seguridad a los muchachos para encarar los próximos compromisos que se vienen tanto en la Liga como en la Copa.

Sobre la utilización de Luis Sánchez en el medio campo cuando se venía desempeñando como lateral derecho, el técnico fue enfático al señalar que fue por cuestiones de la lesión de Jorge Ibarra, pero que Sánchez no desconocía la posición y es por eso que lo hizo muy bien como el resto del equipo.

Sobre la actuación de los menores que están obligados a utilizar en los partidos de Copa y que en esta ocasión aparecieron Esteban Torres que ya lo había hecho en los torneos pasados, pero en esta ocasión fue el debut de Alberto Hernández.

De Torres pues quedo demostrado que va subiendo de nivel y que continúa con su proceso, pues se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.

En cambio Hernández por momentos estuvo nervioso y fue normal por su debut, pero que cumplió con el cometido que le encomendó.

“Además tengo una gran gama de jugadores menores que viene haciendo las cosas interesantes y eso lo demostraron a lo largo de los 45 días que tuvimos de pretemporada y de los partidos amistosos que disputamos”, puntualizó, Orduña.

Sobre el próximo objetivo es claro y es sacar la victoria en Colima y ya si se les da los 4 puntos por ganar fuera de casa serán bienvenidos.

El estratega se comprometió a que para los Venados tanto el Torneo de Copa como de Apertura son la prioridad y los dos tienen el claro objetivo de logar la calificación y avanzar lo más que se pueda.

Por último reconoció que es muy motivador para él, el resto de su cuerpo técnico, jugadores familia, directiva y afición que se tenga la certificación de poder logar el ascenso a la Primera División.

Los astados cierran preparación de su debut en el Apertura 2019 hoy en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” para que el viernes hagan el viaje a Colima para su compromiso del sábado en punto de las 17:00 horas.

Después del choque ante las aves parlanchinas, los astados permanecerán por esos lares, pues el martes 6 de agosto tienen su segundo compromiso copero ahora ante los Bravos de Juárez, nuevos inquilinos de la Liga MX.