Juan Diego Casanova Medina
En duelo de invictos, la Selección de San Luis Potosí frenó el paso triunfal y derribó a los Gigantes de la Liga Yucatán con una victoria de 10x5, en la quinta y última jornada de la Fase de grupos, en el Campeonato Nacional de “Nuevos Valores” de Béisbol de la Liga Anáhuac, en la categoría Pre-infantil de 9-10 años, que se está desarrollando en la Ciudad de México.
El equipo potosino atacó muy temprano al abridor de Yucatán, Aarón Carrillo, y con racimo de seis carreras en la misma primera entrada, tomó una ventaja que al final se reflejó en el resultado adverso del equipo peninsular.
Su descontrol también fue clave en la ofensiva de la novena tunera ya que de las cuatro bases por bolas que obsequió, tres de ellas se convirtieron en carreras de caballito.
Jorge Matos no permitió un daño mayor aunque admitió sendas carreras en la segunda y tercera entradas.
Eduardo Lara realizó un relevo perfecto en el quinto episodio y Raúl García permitió las dos últimas carreras del equipo potosino con imparable productor de Carlos Galván.
César Tenorio, el ganador, sujetó en dos imparables a lo Gigantes en las cuatro entradas de su labor que incluyó un golpeado y tres ponches.
La mejor oportunidad que se le presentó a Yucatán en el juego se registró en la segunda entrada. Emiliano Quintal abrió la tanda con imparable y Dustin Guillén conectó un rodado que pifió el camarero. Hasta ahí llegó el ataque porque Tenorio colgó la argolla retirando a los siguientes tres bateadores. Amílcar Sosa disparó el segundo jit en la tercera entrada.
Saúl González retiró en orden la quinta entrada y salió del juego tras el pelotazo que le propinó a Raúl García iniciando el sexto episodio. Entró al rescate Carlos Galván, quien pasó un susto mayúsculo al anotar Yucatán sus cinco carreras, ataque que combinó dos pelotazos, una base por bolas y un par de errores.