Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 10 de agosto.- El día de hoy domingo 11 inicia la serie por el liderato de la Liga de Beisbol Mayor de Quintana Roo (Libema), donde Guerreros de Chetumal visitarán a Taxistas de Cancún en la jornada 7 de la competencia.
El duelo dará inicio en punto de la una de la tarde en el estadio Toro Valenzuela del polo turístico de Cancún, donde se espera un encuentro de alarido entre estas dos novenas. Ambos equipos destacaron en el inicio de la temporada y, a dos series por finalizar el campeonato, acumulan la misma marca.
Guerreros de Chetumal tomaron el primer lugar de la tabla general tras su victoria por blanqueada de 3 a cero sobre Selección de Lázaro Cárdenas, acumulando 4 victorias, un empate y una derrota, demostrando gran nivel de juego para sorprender en la competencia, por lo que son favoritos para llegar hasta la serie final.
Por su parte, Taxistas de Cancún vienen de perder lo invicto en la última jornada al caer en casa ante la visita de Piratas de Bacalar por pizarra de 6 carreras a 5, por lo que toman el segundo lugar con marca de 4 juegos ganados, una derrota y un partido pendiente.
De esta manera, la serie por el liderato general inicia en Cancún con la visita de Guerreros hacia Taxistas, resultado que comenzará a marcar el rumbo de los equipos calificados a la postemporada de la competencia.
El segundo juego de la serie se jugará el próximo domingo 18, a la 1 de la tarde, en el estadio Nachan Ka’an, donde Guerreros recibirán a los ruleteros en la capital del estado para disputar la jornada 8 del campeonato.
Al finalizar esta serie, Guerreros de Chetumal cierran la temporada regular con la serie ante Selección de Hol Box, donde se espera que lleguen con el boleto en la bolsa para descansar a jugadores claves de cara a las semifinales del torneo.