Deportes

La adolescente canadiense Bianca Andreescu se enfrentará a Serena Williams en la final de Toronto

Bianca Andreescu venció a la estadounidense Sofía Kenin 6-4 7-6 (5) en la Copa Rogers el sábado para convertirse en la primera mujer canadiense en alcanzar el partido de campeonato del torneo desde 1969.

Andreescu, quien saltó a la fama con su triunfo en Indian Wells en marzo, extendió su carrera soñada en su país de origen cuando despidió a un ganador de revés en su quinto punto de partido.

Para Andreescu, quien regresó a la acción en Toronto después de perderse los últimos meses por una lesión en el hombro, la victoria fue su primera victoria en dos sets en toda la semana después de haber pasado más tiempo en la cancha que cualquier otro jugador.

"He pasado por tanto en los últimos dos meses, y todo lo que puedo decir es que estoy muy feliz de volver a la cancha", dijo un emocionado Andreescu en la cancha.

“Me alegra que hayan sido dos sets hoy, pero no fue fácil. Estaba tan nerviosa y tenía ganas de llorar porque estoy muy feliz. Diría que esto es incluso más grande que ganar Indian Wells ".

Andreescu, aliviada, en su primer torneo desde que se retiró del Abierto de Francia antes de la segunda ronda, se arrodilló y besó la cancha azul mientras la multitud local gritaba su nombre.

Andreescu tuvo que luchar contra muchos nervios mientras luchaba por alejar a Kenin, quien ganó tres juegos consecutivos en el segundo set para nivelar en 5-5.

Cuando Kenin perdió el siguiente juego, tomó un tiempo de espera médico y abandonó la cancha para recibir tratamiento por lo que luego dijo que era una lesión en la ingle.

Kenin regresó a la cancha y ganó un largo juego de siete deuce para establecer el desempate durante el cual había poco para separar a los jugadores hasta que Andreescu arrancó al ganador de revés para terminar el partido.

El canadiense no sembrado ha eliminado algunos grandes nombres esta semana, incluyendo el quinto sembrado holandés Kiki Bertens en los últimos 16 y el tercer sembrado checo Karolina Pliskova en los cuartos.

Andreescu, quien mejoró a 3-1 en reuniones de carrera con Kenin, se enfrentará a la tres veces campeona Serena Williams en la final del domingo. The Guardian