Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Deportes

Mantienen el invicto

Venados FC Yucatán dejó ir la victoria en casa en el Ascenso MX con empate 1-1 ante Potros UAEM

Humberto Blanco

Los Venados FC Yucatán no pudieron darle a su afición la satisfacción de arrancar el Torneo de Apertura del Ascenso 2019 en casa con una victoria y se tuvieron que conformar con la igualada ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México a un tanto en partido de la fecha 2 de dicho circuito realizado en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

A pesar de la igualada, los astados se mantienen con una racha de 4 partidos sin conocer la derrota, pero una victoria los hubiera puesto en solitario en la cima de la clasificación. En cambio, llegaron a 5 unidades, las mismas que los Potros de Hierro del Atlante.

Los Ciervos sorprendieron a su rival, primero por salir con una formación de una línea de 4 e hicieron un tanto de esos llamados de “vestidor”, a los 4 minutos de acción, cuando Alfonso Tamay recogió un rebote y sin pensarlo mucho metió el centro para que Paúl Uscanga, se levantara por los aires y con certero remate de cabeza venció al arquero equino para el 1-0.

Con la tranquilidad que da la ventaja parcial, el cuadro ciervo comenzó a tener mejor manejo de la pelota, pero los Potros comenzaron a presionar a los yucatecos que le metieron oficio y pudieron controlar al rival.

Para los 30 minutos el duelo por el esférico estaba parejo. Potros tuvo una oportunidad clara cuando José Zúñiga y Alexis Ochoa entraron con ventaja al área, pero en la definición mandaron la esférica por encima del arco.

Casi al final de la primera mitad, por poco Armando Navarrete se convertió en villano al perder de manera infantil un balón que José Zúñiga robó, pero no pudo convertir gracias a la intervención de Jonathan Sánchez.

Para la parte complementaria los astados de nueva cuenta tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador a los 48 minutos, con un disparo de Luis Sánchez, pero el arquero Leonin Pineda reaccionó y de un manotazo envió a tiro de esquina.

El técnico astado se desesperó y a los 51 minutos regresó a su tradicional línea de 5 al ingresar el defensa Héctor Acosta en lugar del mediocampista Luis Sánchez y la salida del menor Alberto Hernández por Abraham Coronado.

Pero los visitantes también respondieron con los movimientos que mandó a Carlos Esquivel por el amonestado Diego Martínez.

Para el minuto 80, Potros estaba volcado al frente. El capitán Aldo Polo cambió de posición con Jonathan Sánchez, porque éste último se lesionó en una jugada anterior. El central era ahora defensa.

La insistencia de los corceles trajo sus recompensas pues, a 8 minutos del final, José Bronzatti hizo el tanto de la igualada con un certero testarazo que nada pudo hacer Navarrete para que se decretara el empate a uno.

Los Venados jugarán de nueva cuenta como locales en la fecha 3 cuando reciban a los Leones Negros de la U. De G. de Omar Bravo. El partido está programado el viernes a las 19:00 horas en el estadio Olímpico.

Siguiente noticia

Diablos arrasó