Por Martín Chi
Sin mayores complicaciones, Quintana Roo Norte se proclamó flamante campeón de la Región VIII al imponer condiciones en el campo “Picho” Magaña de Isla Mujeres y vencer por 16-10 sobre Campeche A en la gran final del Torneo Regional, categoría Infantil (11-12 años) avalado por la Federación Mexicana de Beisbol, en tanto que Quintana Roo Sur se quedó con el tercer lugar.
Los equipos Quintana Roo Norte, Quintana Roo Sur y Campeche registraron un triple empate con dos juegos gados y un perdido, sin embargo, tras aplicarse el criterio de desempate, avanzaron a la final la selección local del Norte y la campechana.
El representativo Quintana Roo Norte demostró buen nivel de juego sobre el terreno y no tuvo mayores problemas para vencer por cómoda pizarra sobre el seleccionado de Campeche para levantar hasta lo más alto el trofeo de campeón del regional.
Los quintanarroenses descargaron descomunal ofensiva frente a los rivales y se encaminaron a la victoria con las aportaciones de Christian Vázquez, quien disparó dos sencillos y un doblete, Roger Castillo conectó dos sencillos y Pedro Rascón dio sencillo.
Los campechanos llegaron con la pólvora mojada pero defendieron la causa a través de Daniel García que bateó dos sencillos y Joel Escamilla disparó un sencillo.
La Selección del Norte de Quintana Roo maniató a la ofensiva visitante mediante sus mejores lanzadores en las personas de Aarón Martín, Edrei Castro y Said Severa.
La selección quintanarroense lució tanto a la defensiva como a la ofensiva, de manera que no tuvo tantos problemas para consagrarse flamante campeón de la competencia regional.
Por su lado, Quintana Roo Sur venció por blanqueada de 5-0 sobre Yucatán y se quedó con el tercer lugar de la justa celebrada en Isla Mujeres. Los yucatecos no tuvieron una sola victoria en el torneo.
Al final de la jornada, el comité organizador entregó trofeos a los tres primeros lugares.