Por Martín Chi
En medio de las carencias que se viven en el estado, los peloteros quintanarroenses se siguen proyectando en el plano nacional gracias a su gran esfuerzo y dedicación al deporte, ahora tocó el turno al juvenil Jordi Arias Cherris de apenas 14 años de edad, nacido en Nicolás Bravo, quien continuará su desarrollo en la Academia del Carmen, Nuevo León luego de que su padre firmó la responsiva con los Diablos Rojos del México.
El seleccionado othonense tendrá una importante proyección por adelante en el beisbol dentro de la novena con más títulos en la Liga Mexicana luego de formar parte de la selección de Quintana Roo que logró el título de la eliminatoria regional y la medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional 2019, celebrada en Chihuahua.
Arias Cherris apenas el pasado 5 de agosto cumplió 14 años, por lo que al ser menor de edad su padre fue el encargado de firmar la responsiva con los Diablos Rojos de México y en dos semanas se integrará a la Academia del Carmen en Nuevo León.
“Estoy muy contento con lo que está pasando, no me imaginaba nada de esto, y ahora tengo que trabajar duro para poder continuar en el beisbol”, declaró el beisbolista.
Jordi Arias cuenta con el apoyo total de sus padres para seguir desarrollándose en el deporte de sus amores.
El joven estuvo en Felipe Carrillo Puerto en la escuela de beisbol, posteriormente trabajó con los selectivos de Quintana Roo, así como en el equipo de su natal Nicolás Bravo.
La potencia en el brazo derecho le valió ser considerado como parte de la Selección Estatal, en la cual con sus intervenciones durante el regional, Quintana Roo avanzó al nacional después de una década.
En sus oportunidades sobre la loma de las responsabilidades, Jordi Arias derrotó como pitcher a Tabasco y a Yucatán. Posteriormente en Aguascalientes en sus dos enfrentamientos obtuvo victorias y salió la semana pasada de la Academia de los Diablos, lanzando 83 millas.
El chico de Nicolás Bravo fue fundamental para el triunfo y el buen trabajo de la Selección del Estado y ha obtenido una excelente respuesta, igual que otros de sus compañeros de categoría que han llamado la atención de otras instituciones.
Apenas la semana pasada, el cancunense Jorge Ruiz Córdova fue firmado por los Tigres de Quintana Roo y de igual manera seguir su proceso de desarrollo en la Academia del Carmen.
La proyección de jugadores quintanarroense responde a la detección oportuna de talento, el trabajo de los entrenadores, así como el compromiso de los padres de familia y en ocasiones del respaldo de las autoridades.
Jordi Arias se integrará dentro de 15 días a la academia pero no deja de entrenar en las concentraciones que realiza la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo en el sur del estado ya que sabe que es una gran oportunidad la que se le presenta para cumplir su sueño en el beisbol.